Inicio > General > Atari se alía con una empresa LGBT para crear videojuegos inclusivos

Atari se alía con una empresa LGBT para crear videojuegos inclusivos

Miércoles, 23 de agosto de 2017

atari-lgbt-696x522La compañía de videojuegos Atari anuncia su alianza con LGBT Media INC. para crear más y mejor contenido dirigido a a la comunidad LGBT. 

Hace unos años Atari lanzó un videojuego llamado Pridefest. Pridefest era, básicamente, un RollerCoaster Tycoon pero en vez de montar un parque de atracciones montabas un festival del Orgullo.

El juego, como bien explican en Gaymer.es, era muy repetitivo y un poco aburrido. Pero lo que más se le criticó al invento fue que mucho colorido y mucha banderita LGBT pero se basaba únicamente en la parte especulativa y monetaria y dejaba a un lado la parte reivindicativa.

Ahora Atari se ha propuesto relanzar ese videojuego (que lleva más de un año sin recibir actualizaciones) pero lo hará como parte de una nueva alianza con la empresa LGBT Media INC., con la que además quiere desarrollar más videojuegos inclusivos que representen mejor a la comunidad LGBT+. Y, probablemente, al Pridefest le den un rebozado y lo conviertan en algo más decente. En todos los sentidos.

pridefest-game-logo-ataripridefest

LGBT Media son los responsables de LGBTQutie, una red social que busca unir a la comunidad LGBT que, aunque tiene aplicación para citas, está más pensada para crear comunidades y buscar apoyo. Uno de sus cofundadores, Jordan Weiss, ha dicho que la colaboración con Atari les ayudará a llegar a más jugadores y alcanzar la meta de ser una plataforma referente par ala comunidad. Rachel Kimelman, otra cofundadora, también cree que esta nueva etapa junto a Atari servirá para que los videojuegos dirigidos al público LGBT+ vivan un antes y un después.

Fuente | Gaymer.es, vía EstoyBailando

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.