Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un político de Bangkok dice que el aumento de infecciones por VIH es culpa de la tele

Un político de Bangkok dice que el aumento de infecciones por VIH es culpa de la tele

Martes, 22 de agosto de 2017

thaweesak-lertprapanThaweesak Lertprapan, gobernador de Bangkok opina que el incremento en diagnósticos de VIH se debe a que la tele vende que ser gay “está de moda”.

En unas declaraciones realizadas tras una conferencia sobre el VIH, el político aseguró que “El problema del VIH es que crece más entre los hombres gays que en otros grupos porque los hombres imitan el comportamiento que se muestra en las series y programas de televisión. Esto provoca que ser gay sea algo que esté de moda y acelere el proceso de salir del armario de los jóvenes”.

Los activistas LGTB han dicho que no hay estudios que avalen semejante afirmación… vamos, que está mal de la cabeza pero dicho de una forma fina y educada.

De hecho, Midnight Poonkassetwattana, director de APCOM, una asociación que lucha contra el VIH en Asia, le ha contestado asegurando que “tener personajes gays en televisión ayuda a los jóvenes homosexuales a estar más cómodos con su sexualidad, lo que implica que es más probable que busquen información para aquellos asuntos relacionados con su salud y el VIH”.

Tailandia ha participado en los últimos meses en un estudio para buscar la cura del VIH y actualmente el gobierno está trabajando para aprobar el matrimonio igualitario en el país.

Fuente | Pinknews, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.