Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La propietaria de una casa echa a su inquilino cuando se entera de que es gay

La propietaria de una casa echa a su inquilino cuando se entera de que es gay

Lunes, 21 de agosto de 2017

avatars-000228551136-bjqjnd-t500x500Las leyes canadienses lo permiten porque “el espacio es compartido”.

Caleb Pheloung había alquilado una habitación en una casa en el barrio residencial de Marpole en Vancouver, Canadá.

Caleb, que se está mudando desde Australia, a Canadá, pensaba estar una semana en esa habitación aunque debió haber sospechado que algo no iba bien cuando la casera le dijo que si alguien se quedaba a dormir, debería pagar diez dólares más por noche.

El problema llegó cuando Jenny, la propietaria, se enteró de que su inquilino pensaba traerse a su novio y claro, entonces ya no valía pagar los diez dólares. Ni por todo el dinero del mundo iba a permitir algo así.

Y lo dejó muy claro enviando varios mensajes a Caleb donde decía que “Si sois gays no puedo permitir que estéis en mi casa” y por supuesto, alegó que iba contra la voluntad de Dios.

Según la legislación vigente, y más concretamente la British Columbia Human Rights Code,  una persona no puede negar el alquiler a otra por su orientación sexual o identidad de género, excepto si el espacio es compartido.

Sin duda, todo un ejemplo de la importancia de las leyes y de cómo deben ser redactadas, porque en serio, una ley que se llama “Human Rights Code” no puede permitir una injusticia y una barbaridad como esta.

Caleb ya ha encontrado otro sitio donde quedarse y espera que la denuncia de su caso sirva concienciar sobre lo absurdo de estos casos y que la propietaria recapacite sobre lo que ha hecho. Quizás, como dice él, rezando en la iglesia.

Fuente | CTV News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.