Inicio > General, Iglesia Ortodoxa > La Iglesia ortodoxa rumana, implicada en dos escándalos sexuales

La Iglesia ortodoxa rumana, implicada en dos escándalos sexuales

Lunes, 21 de agosto de 2017

preasfintitul_corneliuEl primer caso de este tipo

El obispo decidió dejar su cargo el viernes “por la paz y el bien de la Iglesia” 

Está claro que la hipocresía no es patrimonio de nadie…

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente provocó la dimisión de uno de sus altos cargos, acusado de mantener relaciones con un alumno, informaron este sábado los medios locales.

Es el primer caso de este tipo en un país en el que el 85% de la población se declara ortodoxa.

El Santo Sínodo se reunió el jueves y el viernes para abordar el escándalo sexual vinculado al obispo de Husi, Corneliu Bârlădeanul del que presuntamente circula un vídeo de 22 minutos en el que mantiene sexo oral con un hombre, presumiblemente un alumno del seminario. (debido a su contenido no lo colgamos en la web, queda a la responsabilidad de cada cual seguir el enlace).

Según los medios rumanos, el alumno tenía 17 años en el momento de los supuestos hechos.

img

El caso de Corneliu Bârlădeanul se dio a conocer en junio, cuando se presentó la denuncia contra tres sacerdotes  que chantajearon con la revelación de las imágenes comprometedoras. Posteriormente, la película apareció en público.

Jitaru Sebastian Cristi sacerdote Archimandrita Episcopal de la Cathedral Napa, Damian Gheorghe, sacerdote del Hospital de Caridad del Condado de Vaslui, y Bumbu Razvan Michael Párroco Parroquia Valeni, fueron detenidos el 15 de junio bajo cargos de haber pedido dinero o determinados cargos para no publicar una serie de vídeos en los que el obispo de Huşi, Corneliu Bârlădeanul podría aparecer en situaciones comprometedoras. Más tarde fueron puestos bajo arresto domiciliario. A continuación podeos ver al obispo y a dos de los chantajistas…

vyguhiktgikled-1

El obispo defendió su inocencia, pero decidió dejar su cargo el viernes, “por la paz y el bien de la Iglesia”, anunció un comunicado del Patriarcado rumano.

Barladeanul ya no tendrá un puesto oficial en el seno de la Iglesia, pero seguirá siendo monje, sin poder oficiar misas. La retirada de Cornelius Bârlădeanu es válida hasta octubre. Hasta entonces, la investigación continúa con su caso.

Otro sacerdote del noroeste de Rumanía fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio por intentar corromper a un joven de 17 años para mantener relaciones sexuales con él.

Fuente Agencias, vía Religion Digital

General, Iglesia Ortodoxa , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.