Inicio > General, Historia LGTBI > Justin Trudeau y Leo Varadkar se unen al desfile por el día del Orgullo Gay

Justin Trudeau y Leo Varadkar se unen al desfile por el día del Orgullo Gay

Lunes, 21 de agosto de 2017

trudeau-varadkar-640x462El primer ministro canadiense Justin Trudeau participó junto a su homólogo Leo Varadkar, primer jefe de gobierno irlandés, en la marcha del Día del Orgullo Gay que  se celebró el 20 de agosto en Montreal, Canadá.

Leo Varadkar visita Canadá del 19 al 22 de agosto, y declaró su homosexualidad públicamente el pasado 2 de junio.

Por si fuera poco, la Oficina del Primer Ministro de Canadá destacó que esta será la primera vez en la Historia de Canadá en la que un jefe de Gobierno extranjero participa en el Día del Orgullo Gay junto con el primer ministro canadiense que ya ha participado en anteriores ediciones del Orgullo en Toronto, Montreal y Vancouver como defensor que es de los derechos de las personas LGTBI,  propiciando medidas como el “borrado” de las condenas de las personas juzgadas por su orientación sexual, que los presos trans sean internados según su identidad de género, la introducción de géneros no binarios en los pasaportes, compensación a las personas discriminadas por su orientación sexual, etc…

Un comunicado anunció que durante la esperada visita, Varadkar y Trudeau “continuarán conversaciones que se iniciaron el pasado julio, cuando los líderes se reunieron por primera vez en Dublín”.

Los diálogos que ambos mandatarios sostendrán, se enfocarán en temas relacionados a la inclusión y diversidad, además de los beneficios de sus ciudadanos a través del acuerdo económico entre Canadá y la Unión Europea (UE), conocido como CETA.

Fuente Agencias/Chueca.com

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.