Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > “Arde en el infierno”: los gritos de una secta para curar homosexuales

“Arde en el infierno”: los gritos de una secta para curar homosexuales

Jueves, 17 de agosto de 2017

maxresdefaultUno no sabe si definirlos como fanáticos, o simplemente idiotas…

La iglesia de La Montaña de los Milagros y el Fuego ofrece en Liverpool un programa para “curar la homosexualidad” ¡en solo tres días!

“Liberación” es un término utilizado por la Montaña de los Milagros y los Ministerios de Fuego y otras organizaciones religiosas para describir un programa que otros consideran como “terapia de conversión”. Los pastores de MFM enseñan que la gente puede ser “liberada” de sus pecados a través de un programa de oración. Que en el caso de MFM Liverpool también involucró tres días de no comer ni beber.

Un periodista de Echo Liverpool entró en el programa y esto es lo que descubrió. Cuando el periodista Josh Parry  descubrió el curso paracurar la homosexualidad”  acudió para “matricularse” e  investigar. Allí le dijeron que tendría que asistir a un curso residencial de tres días  y se le dijo que visitara la iglesia para las sesiones de oración semanales como parte de su “liberación” – que también requeriría un período de 24 horas de ayuno sin agua y que, una vez curado, podría casarse y tener hijos.

Josh se presentó como alguien que estaba cuestionando su sexualidad y le dijeron que ser gay no es “lo que Dios quiere”. Josh fue invitado a unirse a un grupo de oración llamado “Mi gloria debe manifestarse” mientras el ayudante del pastor se dedicaba a exclamar: “eres un mentiroso, vas a arder en el infierno, muere en el fuego” y el resto de los asistentes estaba en una especie de trance. Parry lo grabó todo y puede escucharse dándole al play siguiente:

 En la sesión de terapia el hermano Michael le decía cosas como “No puedes decir que Dios te dio un pene y lo hizo erecto., y ahora ha creado otra cosa como un agujero en el que encaja perfectamente. Para tí, tener un pene significa que eres un hombre. Es así como te han creado. Gracias a Dios que buscas la liberación porque vas a tener tu liberación”.

Y es que para el pastor, aquellos que se declaran públicamente homosexuales solo buscan la fama. Y eso explica que haya un montón de homosexuales famosos …

Josh ha descrito su experiencia en la iglesia como “terrorífica”: “Era muy inquietante. Yo estaba sentado al fondo haciendo que rezaba mientras los demás cantaban “arde en el fuego, mátalo con fuego”.

lec_jpr_080817church_01jpgEl pastor de la iglesia es un cirujano cerebral del NHS que trabaja en Irlanda. El doctor Desmond Dele Sanusi, pastor de la rama de Liverpool de los Ministerios de Montaña de Fuego y Milagros en Breck Road es un médico registrado en el Consejo Médico General – que se cree que está trabajando como neurocirujano para la Salud y Social de Belfast. Responsables de la misma entidad, que supervisa ocho hospitales diferentes, confirmó que el Dr. Sanusi era un empleado, pero se negó a declarar su título de trabajo o en que hospital trabaja. También dijeron que están “estudiando” las afirmaciones de ECHO con una investigación de varios departamentos. Los detalles de la carrera del Dr. Saunsi están ampliamente disponibles en internet – incluyendo información sobre una conferencia en Seúl, Corea del Sur, donde presentó 10 años de investigación sobre tumores cerebrales malignos.

Sin embargo, desde que los descubrimientos de ECHO salieron a la luz, el pastor de la iglesia, el doctor Desmond Sale Sanusi, negó que la iglesia discriminara a las personas basándose en su sexualidad, y sugirió que el hermano Michael había actuado fuera de la guía oficial de la iglesia.

El Dr. Desmond Sanusi le dijo al ECHO: “Lo que [el hermano Michael] discutió contigo. Está fuera de mi guía. Yo soy el pastor de esta iglesia. No es un ayuno de tres días. No discriminamos a nadie. Somos una iglesia de Dios. Seguimos lo que hay en la Biblia. Jesús no discriminó en ningún momento a la gente. La gente viene a la iglesia para orar y conocer mejor a Dios y es por eso que la gente viene a la iglesia. Estoy hablando como autoridad de la iglesia, como pastor de la iglesia, y les digo que somos una iglesia que no discrimina a las personas. Como pastor de la iglesia, cualquier otra cosa que oigas de otra persona, ya sea un asistente o miembros de la iglesia, que no lleva la representación de la iglesia”.

4221396001_5539527339001_5539519466001-vsJosh Parry

Médicos y activistas LGBT han descrito la terapia de MFM como “peligrosa” y “extremadamente preocupante”. Dicen que si bien el elemento de ayuno puede ser físicamente peligroso, el impacto que puede tener sobre la salud mental también es profundo. La doctora Louise Theodosiou, psiquiatra consultora del Real Colegio de Psiquiatras, dijo al ECHO que el elemento de ayuno de la terapia plantea “enormes” riesgos para la salud física, y podría afectar a la función cerebral de los que se someten al tratamiento. “Si una persona no come durante 24 horas, mientras que eso no conduciría a un deterioro significativo en su función cerebral, ciertamente no estaría funcionando a su ritmo normal de agilidad o agudeza mental. Sería peligroso, por ejemplo, conducir. Creo que es extremadamente preocupante que se le diga que ayune durante tres días. No creo que sea recomendable que nadie no tenga agua durante tres días”.

Rossella Nicosia, responsable de salud mental en la Fundación LGBT, dijo: “A nadie se le debe decir que su orientación sexual es un trastorno de salud mental y por lo tanto se les ofrecen tratamientos para” curar “su identidad. Aunque algunas personas pueden tener dificultades para aceptar su propia orientación sexual y / o trans, hay evidencia que sugiere que tratamientos como los descritos en su informe podría ser extremadamente perjudicial para el individuo. El ofrecimiento de cambiar la orientación sexual y / o la identidad de género de una persona reforzaría la noción de que estos sentimientos son incorrectos o antinaturales. Esto perpetúa la creencia errónea de que ser LGBT es un trastorno que necesita tratamiento.

“Junto con otros grupos, seguiremos llamando al gobierno para que condene esas prácticas y tome medidas adicionales para asegurar que no estén disponibles. También es importante recordar que la Fundación LGBT y otras organizaciones están disponibles para ofrecer apoyo y consejo afirmativo LGBT para cualquier persona que esté luchando con la orientación sexual y / o su identidad de género”.

La organización de caridad LGBT, Stonewall, quien fue pionera en la famosa campaña de “Algunos son gays, superen esto“, condenó las acciones de la iglesia. Un portavoz de la organización dijo: “Stonewall condena todas las formas de terapia de conversión en cualquier entorno, al igual que todos los principales centros de consejería, psicoterapia y salud, y el Gobierno. Las terapias de conversión son profundamente poco éticas, potencialmente dañinas y se basan en la premisa falsa de que ser LGBT es un trastorno mental para ser “curado”. Stonewall animaría a cualquiera que haya experimentado la terapia de conversión a buscar ayuda y apoyo. “

Recordemos que hace unos meses, el gobierno de Theresa May rechazó ilegalizar las terapias de conversión… y luego se extrañarán de estas barbaridades y de que haya personajes que hablan de defender “la libertad de expresión” y el “derecho a cambiar si uno quiere”…

Fuente | Liverpool Echo

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.