Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Retiran dos mensajes sobre salir del armario del anuario del instituto para “no ofender”

Retiran dos mensajes sobre salir del armario del anuario del instituto para “no ofender”

Miércoles, 16 de agosto de 2017

anuario-homofobia-696x527Los estudiantes se enteraron cuando tuvieron el libro en sus manos.

La dirección del centro dice que lo hicieron “para proteger a los demás estudiantes”.

Un instituto de Nebraska ha pedido disculpas por eliminar de su anuario escolar las citas de dos estudiantes sin previo aviso ni darles la oportunidad de modificarles, dado que aludían de diferentes maneras a la orientación sexual, pudiendo resultar “potencialmente ofensivas”.

Joey Slivinski y Thomas Swartz acaban de graduarse en el Kearney High School de Missouri, y como todos los alumnos americanos, esperaban con ilusión su foto en el anuario que, como manda la tradición, iría acompañada por un mensaje escrito por ellos.

En este caso, se trataba de dos frases sobre salir del armario. Slivinski escribió “Claro que visto bien, no pasé todo ese tiempo en el armario para nada” mientras que el mensaje de Swartz decía “Si Harry Potter nos ha enseñado algo, es que nadie merece vivir en el armario”.

Pero cuando tuvieron el anuario en sus manos vieron que estaban las fotos pero los textos habían desaparecido. El centro de enseñanza secundaria decidía no publicar sus citas porque aludían a su orientación sexual, sin siquiera molestarse en avisar a ninguno de los dos alumnos.

Fui a buscar mi cita en el anuario, pero no había nada allí”, declara Slavinsky a una televisión local, añadiendo Swartz que lo único que encontró fue “un cuadro vacío bajo mi nombre”. Ambos escogieron sus respectivas frases porque las encontraron inspiradoras y se muestran decepcionados con su instituto porque ni siquiera se molestaron en avisarles de que no tenían intención de publicar las citas que se habían molestado en enviar, pero que el Distrito Escolar de Kearney ha considerado que podrían resultar “potencialmente ofensivas” para alguna persona, sin que les preocupara insultar con esta omisión a sus propios alumnos.

Eso sí, desde la dirección han transmitido sus disculpas pero que el anuario se queda como está. La dirección del instituto les ha dicho que “En un esfuerzo para proteger a nuestros estudiantes, no se publican las citas que pudieran ofender a otro estudiante o a otros grupos de estudiantes. Es práctica de la escuela errar en favor de la precaución (…). Hacer esto en esta ocasión ha tenido la consecuencia involuntaria de ofender a los mismos estudiantes que este protocolo estaba diseñado para proteger (…). Pedimos sinceramente disculpas a esos estudiantes (…). Reconocemos nuestro error y lo usaremos como una oportunidad de aprendizaje para mejorar en el futuro”, aseguran en la declaración firmada por el director del instituto, Dave Schwarzenbach, y el superintendente del Distrito Escolar de Kearney, Bill Nicely. En el comunicado aseguran que trabajan para ayudara a cada estudiante a sentirse cómodo y seguro, apoyado e incluido, participando su personal en cursos de capacitación sobre diversidad y apoyando a organizaciones de alumnos que secundan estas políticas de inclusión.

Lo que ha sorprendido más a Swartz y Slivinsky es que nadie les haya advertido sobre el conflicto que suponían sus respectivas frases para el anuario escolar, negándoles la oportunidad de cambiarlas por otras. Lo que ahora pretenden es hacer pegatinas con sus citas para insertarlas en sus anuarios y en los de aquellos amigos y compañeros que quieran completar su anuario escolar.

Después de la noticia que publicamos hace un par de meses sobre un grupo de padres que se habían ofendido por una sección LGTBQ en su anuario, nosotros sí que no nos sorprendemos de nada.

Fuente | PinkNews, vía EstoyBailando/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.