Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > El valor de lo cotidiano…

El valor de lo cotidiano…

Miércoles, 16 de agosto de 2017

Del blog de la Communion Béthanie:

El coraje de lo cotidiano es lo que nos coge más fuertemente por sorpresa. Para que en todo, Dios sea glorificado, tenemos que soportar con paciencia, participar por la paciencia en los sufrimientos del Cristo, sin pasar por encima del futuro que pertenece sólo a Dios.

Hay esperanza sólo si se acepta no ver el futuro. Pensemos en el don del maná en el desierto. Era diario, pero no podíamos guardarlo para el día siguiente. Querer imaginar el futuro, es hacer de la esperanza ficción. Tan pronto como pensamos en el futuro, pensamos en ello como el pasado. No tenemos la imaginación de Dios. Mañana será otra cosa. No podemos imaginarlo.

*

Christian de Chergé,
prior de los monjes de Tibhirine
Prier 15 jours

16406174758_974040c14d_c

***

Cómo no pensar, durante estos días de vacaciones, en las personas que sufren en su alma, en su cuerpo, que sufren en soledad…

A todas y todos deseamos ofrecer la paz y el bien.

Deseamos estar cerca de ti, el reflejo humilde de esta palabra que el hermano Roger de Taizé pone en los labios de Dios:

“Cuando estés en lo más duro de la prueba, te sostengo en tu desesperación… Y estoy también en las profundidades de la esperanza “.

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.