Inicio > General, Iglesia Católica > Sacerdote de Santo Domingo (República Dominicana) asesina a joven exmonaguillo

Sacerdote de Santo Domingo (República Dominicana) asesina a joven exmonaguillo

Lunes, 14 de agosto de 2017

3187797699001_5536748427001_5536730895001-vsEl cura Elvin Tavera de Santo Domingo mantenía relaciones sexuales con su víctima

Le mató a martillazos por extorsionarle

“Una persona que hace algo así no es una persona; es un demonio”, lamenta la familia

La archidiócesis lo suspendió de inmediato

La Iglesia pide perdón a la familia y señala su intención de colaborar con la justicia

El sacerdote Elvin Tavera Durán, párroco de una iglesia al este de Santo Domingo, fue arrestado la noche del martes 8 de agosto después de varios interrogatorios y allanamientos en la casa curial, informó el miércoles el departamento de prensa de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

El cura fue arrestado después de que la familia de Fernely Carrión, de 16 años, lo señaló como posible autor del asesinato del adolescente. Carrión había sido monaguillo en la parroquia de Tavera y pasaba mucho tiempo con el sacerdote, narró a periodistas la abuela del joven, Ana Núñez.

Benito Medina, uno de los abogados de la familia, dijo el miércoles a periodistas que según le informaron las autoridades -a las que no identificó- el sacerdote habría confesado el asesinato. La fiscalía no ha dado precisiones sobre el caso.

aplazanEn tanto, la archidiócesis de Santo Domingo suspendió de manera cautelar a Tavera y pidió a las autoridades que “basados en la verdad de los hechos” apliquen las sanciones previstas por la ley. “Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía. Les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, agregó la archidiócesis en un comunicado en el que manifestó su disposición a colaborar con la investigación.

La familia había reportado a la policía la desaparición del adolescente después de que el 4 de agosto no regresara a su casa tras haber salido por la mañana. El taxista José Altagracia Molina narró al periódico Diario Libre que esa mañana llevó a Carrión hasta un lugar donde se encontró con el sacerdote, quien pagó la tarifa del viaje. Su cuerpo fue encontrado entre matorrales cerca de una ruta que conduce a la ciudad de Monte Plata, al norte de Santo Domingo, y el martes fue identificado en la morgue por su familia.

La Fiscalía de República Dominicana aseguró el jueves pasado que un sacerdote detenido por su presunta vinculación con el homicidio del exmonaguillo le dio dos martillazos en la cabeza y lo apuñaló. El mismo día, el sacerdote Elvin Tavera, de 41 años, fue enviado a prisión preventiva durante un año por orden del juez Julio Aybar, quien consideró que existen pruebas suficientes para vincularlo con el homicidio de Fernely Carrión, de 16 años, ocurrido el 4 de agosto.

La Procuraduría General informó en un comunicado que, de acuerdo con el informe forense, el adolescente falleció como consecuencia de dos martillazos en la parte trasera de la cabeza y heridas de arma blanca.

Benito Medina, abogado de la familia Carrión, dijo a periodistas al término de la audiencia que, según las propias declaraciones del sacerdote ante un fiscal y la policía, después de los dos martillazos que dejaron inconsciente al adolescente, Taveras le colocó una bolsa en la cabeza para asfixiarlo. “Después de que lo asfixió, lo ató de pies y manos y le hizo una herida en el cuello”, detalló Medina. El cuerpo de Carrión, amordazado y atado de pies y manos con cordones de calzado, fue encontrado el lunes pasado entre matorrales cerca de una carretera al norte de la capital.

“Una persona que hace algo así no es una persona, nunca lo fue; es un demonio”, gritaba Freddy Carrión, padre de la víctima, al salir de la audiencia.

En su relato preliminar, registrado en documentos de la Policía y la Fiscalía, el sacerdote narró que abusaba sexualmente del adolescente desde hacía tres años y que lo mató porque lo estaba extorsionando con la amenaza de que difundiría fotos o vídeos de actos íntimos que fueron grabados con un teléfono móvil.

Según la narración, Tavera, párroco de una iglesia en un barrio popular al este de la capital, aseguró que después de haberle pagado 190.000 pesos (unos 4.200 dólares) al adolescente, Carrión aún le exigía más dinero a cambio de las fotos.

Tras el arresto de Taveras ha permanecido en silencio ante las autoridades, si bien la archidiócesis de Santo Domingo le ha suspendido de manera cautelar.

Fuente Agencias, vía Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.