Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Laverne Cox es la narradora de la historia del movimiento trans

Laverne Cox es la narradora de la historia del movimiento trans

Lunes, 14 de agosto de 2017

laverne-cox-696x410

La actriz pone la voz a un estupendo vídeo sobre la historia del movimiento trans en Estados Unidos

Molly Crabapple es la responsable de las magníficas ilustraciones que lo acompañan.

La Unión Americana por los Derechos Civiles (ACLU) y la revista TIME han publicado un estupendo video que en apenas cuatro minutos resume perfectamente la historia del movimiento trans en Estados Unidos, narrando disturbios anteriores a los de Stonewall.

giphy

El vídeo se remonta a 1959 cuando tuvo lugar la primera confrontación documentada entre personas trans y la policía y finaliza en la actualidad, con las leyes transfóbicas que se están aprobando en Estados Unidos bajo el mandato de Trump.

 giphy-gif2

Las ilustraciones que lo acompañan y la voz de Laverne hacen que se presente como un maravilloso cuento infantil, y como buen cuento clásico, no le falta su dosis de crueldad. Te recomendamos que le des al play y te avisamos de que si le das al icono de la ruedita, tienes subtítulos en el mismo idioma.

Fuente EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.