Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Bloquean la cuenta del banco de una mujer trans por “sonar como un hombre”

Bloquean la cuenta del banco de una mujer trans por “sonar como un hombre”

Viernes, 11 de agosto de 2017

drew-santander-trans-cuenta-bloqueada-voz-hombre-696x522Una chica trans inglesa de 25 años ve cómo el Santander bloquea su cuenta porque al hablar con atención al cliente consideraron que su voz “sonaba como un hombre”

Drew Dalziel, una mujer trans de Reino Unido que está en pleno proceso de transición, llamó al servicio de atención al cliente del Banco Santander para preguntar por un cargo en su cuenta que le parecía un poco raro. Lo que no esperaba es que la persona que le atendió le acabara bloqueando la cuenta porque al responder las preguntas de seguridad notó que “sonaba como un hombre“.

Dalziel ha explicado que en marzo de este año ya avisó al banco de que iba a comenzar su proceso de transición (que incluye entrenamiento vocal para feminizar su voz) y hasta presentó la documentación necesaria, pero aún así en atención al cliente pensaron que era un hombre y le dejaron sin acceder a sus ahorros durante una temporada lo que le obligó a tener que pedir dinero a su familia para poder vivir: “Puedo entender por qué ha ocurrido, pero aún así ha sido muy estresante. No he tenido acceso a mi dinero y he tenido que pedir prestado para tirar adelante. Personalmente avisé al banco de que estaba transicionando y les entregué toda la nueva documentación, así que conocen mi situación. Espero que esto no le ocurra a otros clientes transgénero.

 Drew intentó reclamar al banco unas cuantas veces, pero desde la entidad le dijeron que la persona que le atendió sólo estaba siguiendo el procedimiento puesto que el género es una de las medidas de seguridad que se realizan en las llamadas. Aunque en su momento Drew insistió en que en su formulario constara su identidad de género, desde el Santander le dijeron que la única forma de desbloquear la cuenta era proporcionar una identificación con foto; pero Drew no tenía ninguna porque estaba en proceso de cambiarla.

Cuando la prensa empezó a hacerse eco del caso y al Santander empezaron a caerle palos por parte de organizaciones LGBT sorprendidas porque el género siga siendo utilizado como medida de seguridad, el banco decidió desbloquear la cuenta y pedirle disculpas a Drew. Un portavoz de la entidad ha explicado que además de desbloquear la cuenta le han ofrecido un “gesto de buena voluntad“. También ha señalado que en los últimos años el banco ha trabajado con sus centros de atención al cliente para determinar un proceso de atención a personas trans que evitara estos problemas: “Desafortunadamente, ese proceso no se ha seguido y le hemos provocado un serio inconveniente y una situación estresante.

Fuente | The Telegraph, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.