Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian deportaciones de personas LGTB refugiadas en Alemania

Denuncian deportaciones de personas LGTB refugiadas en Alemania

Jueves, 10 de agosto de 2017

refugiados_lgtbOrganizaciones de derechos humanos han lanzado campañas en Alemania para pedir más protección internacional a refugiados LGTB

Aunque no existen estadísticas oficiales de la cantidad de solicitantes de asilo LGBT a los que Alemania ha ordenado abandonar el país, varios grupos de derechos humanos que indican que hasta el 50 por ciento de las solicitudes de las personas que han asesorado han sido rechazadas.

Los refugiados LGBT están siendo deportados por las autoridades alemanas a pesar de que su vida se ve gravemente amenazada en su país de origen, según ha dado a conocer un medio de comunicación del país. Sin embargo, ante esta denuncia, un portavoz del Ministerio Federal para Migración y Refugiados dijo que cada caso fue revisado de manera individual.

Alemania solo considera como seguro a un pequeño número de países de origen, sobre todo a los países miembros de la Unión Europea, los Balcanes occidentales, Ghana y Senegal, pero también ha rechazado solicitudes de inmigrantes de otros países, de acuerdo con abogados y grupos de derechos humanos.

Dentro de estos casos está el de una persona transexual que vive en Alemania desde 2015, quien se enfrenta a una posible deportación hacia Líbano a pesar de que antes de emigrar fue agredida físicamente allí por su identidad sexual. Solo el 12 % de los refugiados de Líbano recibieron asilo en Alemania en 2017, de acuerdo con las estadísticas del ministerio.

Los solicitantes de asilo de países como Marruecos, Pakistán, Rusia y Túnez que son homosexuales o transexuales se quejan frecuentemente de que la clasificación del gobierno alemán es imprecisa y que ellos experimentan persecución institucional o violenta en sus países de origen.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.