Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El PP de Javier Maroto y Andrea Levy mantiene la “Utilidad Pública” de Hazte Oír

El PP de Javier Maroto y Andrea Levy mantiene la “Utilidad Pública” de Hazte Oír

Martes, 8 de agosto de 2017

hazteoir-avioneta-transfobia-lgtbfobia-696x522El Gobierno del PP retira la categoría de Utilidad Pública a seis asociaciones pero se la mantiene a Hazte Oír, a pesar del voto de la oposición para retirársela.

Javier Maroto y Andrea Levy, fueron invitados por la FELGTB a llevar la pancarta de la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid el mes pasado

El Ministerio del Interior, cuando lo dirigía el homófobo ultracatólico Jorge Fernández Díaz, concedió a los cristofrikis de Hazte Oír la categoría de Organización de Utilidad Pública. Eso significa, básicamente, que aunque no reciban dinero público sus socios obtienen varios beneficios fiscales. Y esos beneficios ayudaron a que el presupuesto de la organización se duplicara y pasara a ser de 2,6 millones de euros anuales.

En marzo de este año, justo cuando saltó la polémica del autobús tránsfobo, la oposición parlamentaria votó en bloque a favor de solicitar al gobierno que retirara la categoría de Utilidad Pública a Hazte Oír porque consideraban que las actividades de la gente de Arsuaga son “frontal y radicalmente contrarias a los valores, fines y principioes que justifican la declaración de interés general de una asociación y, en concreto, a los de promoción de los valores constitucionales, de los derechos humanos, de la familia, de la infancia y de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia.

Andrea Levy y Maroto. MARCHA LGTBI. Orgullo

Andrea Levy y Maroto. MARCHA LGTBI. Orgullo

Pues a pesar de que PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC votaron en contra, el PP ha decidido mantener esa categoría para HazteOír pero se lo ha retirado a otras seis asociaciones. Así la Asociación de Deportistas Contra la Droga, la asociación Pangea (una ONG que trabaja con personas desfavorecidas), Glackma (que trabaja por la concienciación y la sensibilización medioambiental), Rudraksha (ONG que trabaja por el desarrollo de las mujeres indias), Equus Zebra (que ayuda a personas en riesgo de exclusión social) y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género han visto cómo sus beneficios fiscales eran revocados por una orden firmada el pasado mes de marzo por el Secretario General Técnico del Ministerio del Interior: Juan Antonio Puigserver Martínez.

Así que ahí lo tenéis amigos, el gobierno del PP ha decidido retirar la Utilidad Pública a asociaciones que realmente trabajan por los más desfavorecidos y en pro de la igualdad pero han decidido hacer oídos sordos al resto del Parlamento y mantener los privilegios a Hazte Oír, que lo único que hacen es fomentar el odio y la LGTBfobia.

¿Sigues siendo gay y del PP? Pues mira qué bien.

Fuente | Público, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.