Inicio > General > Condenan a empresario que aumentó el precio de medicamento contra VIH

Condenan a empresario que aumentó el precio de medicamento contra VIH

Martes, 8 de agosto de 2017

martin_shkreliEl polémico ex director farmacéutico, Martin Shkreli conocido por inflar radicalmente el precio del medicamento utilizado en tratamientos contra el sida, fue declarado culpable de 3 de 8 cargos que se le imputan.

El empresario de 34 años fue acusado por defraudar al menos 11 millones de dólares a inversionistas y por robar a la compañía farmacéutica que dirigía Retrophin Inc, para pagar a los inversionistas.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, Martin Shkreli habría hecho creer a sus inversionistas que estaban ganando mucho dinero con sus inversiones, cuando realmente tenían pérdidas millonarias.

Aunque no se ha establecido la sentencia, Shkreli podría enfrentar una pena de 20 años en prisión.

En 2015 alcanzó popularidad cuando su compañía compró los derechos del medicamento Daraprim que pasó de costar 13,50 dólares a 750 dólares por pastilla.

El joven empresario se hizo aún más popular por el cinismo con el que respondía en las entrevistas al ser cuestionado por el aumento irracional del medicamento.  Se espera que en los próximos días se determine la sentencia para el joven empresario, quien en 2006 fue considerado por Forbes en la lista de inversores destacados menores de 30 años.

Fuente Chueca.com

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.