Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Los creadores de ‘In a Heartbeat’: “Tratamos de hacer la historia que nos hubiera gustado ver cuando éramos pequeños”

Los creadores de ‘In a Heartbeat’: “Tratamos de hacer la historia que nos hubiera gustado ver cuando éramos pequeños”

Lunes, 7 de agosto de 2017

amor_gay_ninosYa os hemos hablado de In a Heartbeat, un precioso corto de animación sobre el amor entre dos niños que ya se ha convertido, con sus casi 18 millones de visualizaciones en YouTube, en un auténtico fenóneno viral. “Un niño se arriesga a que su propio corazón le saque del armario, después de que se le salga del pecho para perseguir al chico de sus sueños”, según sus propios creadores. Pero la historia que ha detrás del vídeo merece también la pena ser divulgada.

Lo cuenta BBC Mundo, que ha hablado con Beth David y Esteban Bravo. El vídeo, financiado a través de crowdfunding, es el resultado, en realidad, de su tesis de graduación en la Facultad de Arte y Diseño Ringling, de Florida. Beth David es estadounidense, y Esteban Bravo mexicano. Una amiga les propuso como idea para el proyecto la historia de un niño al que su corazón se le escapaba detrás de una niña que le gustaba. Pero se da la circunstancia de que David es lesbiana y Bravo gay. “Yo creo que cuando uno cuenta una historia, también debe sentirse identificado con ella”, cuenta el mexicano. “Si contábamos la historia desde nuestro punto de vista, tendría más sentido para nosotros, sería más honesto y alcanzaría una dimensión mayor”, añade.

Lo cierto que es los autores demuestran conocer muy bien lo que significa estar en el armario. “Beth y yo sabemos muy bien qué es lo que se siente al vivir con ese temor a tus sentimientos y a que todos los demás sepan. Al personaje lo vemos corriendo para huir, se esconde incluso en un basurero. En eso nosotros dos nos identificamos, porque era lo que hubiéramos hecho con nuestros sentimientos: los hubiéramos ocultado” explica Bravo a BBC Mundo. El joven creador, de 24 años, explica además que él nació y creció en México, una sociedad con un fuerte grado de homofobia, y que él mismo no salió del armario y reveló a otras personas su homosexualidad hasta hace dos años. “Tratamos de hacer la historia que nos hubiera gustado ver cuando éramos pequeños, para entender que no había nada malo con nuestros sentimientos, que no había razones para ocultarlos”, asegura.

Queda mucho por hacer, pero pequeños pasos como In a Heartbeat, un corto que carece de diálogo y que es capaz de atravesar la barrera del idioma, desde luego contribuyen a que los niños y adolescentes LGTB lo tengan un poquito más fácil. Os dejamos de nuevo con el vídeo (estamos encantados de contribuir a que reciba aún más visitas):

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.