Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Hollywood no tuvo ningún personaje trans en 2016

Hollywood no tuvo ningún personaje trans en 2016

Lunes, 7 de agosto de 2017

61906181-20150326-094738-L_63MbNinguna película mainstream estrenada en 2016 incluía personajes trans y sólo una del Top 100 de recaudación tenía un protagonista gay.

En todas las películas estrenadas en 2016 sólo había un 1,1% de personajes gais, lesbianas o bisexuales; y la mayoría eran hombres blancos. 

Un estudio de la Universidad Southern California acaba de dejar a Hollywood con el culo al aire: la representación de personas trans en las películas de gran presupuesto fue absolutamente inexistente en 2016. Aunque el resto del colectivo tampoco sale mucho mejor parado y es que en las películas de Hollywood estrenadas el año pasado sólo había un 1,1% de personas LGB. Pero ojo porque de ese 1,1% sólo un 17% eran mujeres lesbianas y un 11% eran personas bisexuales; el resto, la inmensa mayoría, eran hombres gais.

La última película mainstream que incluyó una trama trans fue La Chica Danesa, estrenada en 2015, que contaba la historia de la transición de la pintora danesa Lili Elbe a la que interpretó el actor heterosexual cisgénero Eddie Redmayne; algo que levantó mucha polvareda y que desde la GLAAD consideraron en su momento “tóxico y peligroso“: “La decisión de poner a otro hombre con un vestido para interpretar a una mujer transgénero toca la fibra sensible de las personas transgénero, y con razón. Es otro doloroso recordatorio de que, a ojos de mucha gente, las mujeres transgénero siguen siendo simplemente hombres.

 Jennie Kermode, del Trans Media Watch, ha hablado sobre este nuevo estudio y ha dicho que aunque no le sorprende en absoluto no deja de ser decepcionante: “Incluso cuando las películas de Hollywood incluyen personajes trans suelen ser la excusa para hacer una broma; o se trata de una historia sobre una transición, como si las personas trans sólo fueran interesantes en ese momento de cambio. Mientras tanto del cine independiente surgen películas como Tangerine, Boy Meets Girl, Just Charlie y muchos más que retratan un rango muy diverso de personajes trans en situaciones igual de diversas.

Para Kermode el problema es que en Hollywood no se está haciendo el esfuerzo por representar lo más mínimo a todo su público: “Es una vagancia y una falta de imaginación que no sólo daña a las personas trans, nos hace más pobres a todos.

Pero además de la falta de representación de personas LGTB, especialmente las personas de la T, el estudio también demuestra que en Hollywood tampoco hay mucha intención por dejar de ser considerada una industria racista. De todas las películas estrenadas en 2016 sólo un 29% de los personajes eran negros; y entre los personajes LGTB el 79% eran blancos.

La única película en el Top 100 de recaudación de 2016 que incluía un personaje gay fue la ganadora del Oscar, Moonlight, que tras llevarse el premio vio cómo subía su recaudación en taquilla.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.