Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La activista transexual, Ashley Smith, trolea al gobernador de Texas con una fotografía

La activista transexual, Ashley Smith, trolea al gobernador de Texas con una fotografía

Martes, 1 de agosto de 2017

630x800-noticias-ashley-smith-y-greg-abbottAshley Smith es una activista transexual y militante de la asociación Indivisible, que ante la intención de retomar la aprobación de la ley de los cuartos de baños en Texas del gobernador Greg Abbott, decide hacerse una fotografía con él, dejándole claro que es incapaz de reconocer a una persona transexual aunque se esté apoyando en su hombro. 

Ni los disturbios del G20, ni las performances de Femem, ni siquiera las airadas discusiones de los tertulianos de La Sexta noche. La mejor manera de protestar es hacerte una fotografía sonriente junto a aquel que tiene algo contra ti, aunque no lo sepa. Al menos eso es lo que ha conseguido Ashley Smith, una activista transexual y militante de la asociación Indivisible, de San Antonio, quien se hizo una fotografía junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, impulsor de importar a Texas la Ley HB2 de los cuartos de baño de Carolina del Norte.

«¿Cómo sabrá la policía de los cuartos de baño que soy transexual si el Gobernador no se da cuenta?», es el elocuente pie de foto en la que se ve a un sonriente Abbott junto a una no menos pletórica Smith, quien ha tenido el detalle de identificarse a sí misma y al gobernador en la fotografía, aclarando asimismo su condición de transexual en una imagen que se ha vuelto viral. « Espero que la fotografía que hice con el gobernador ilustre lo ridículo de aprobar una ley de cuartos de baño y permita que más personas vean a la gente transexual como personas normales que viven y trabajan en la comunidad (…). El Gobierno estatal debería enfocarse en los asuntos que importan a los tejanos, como bajar los impuestos a la propiedad y arreglar las finanzas escolares», declara Smith sobre su particular y efectiva protesta pictórica.

A pesar de las manifestaciones públicas contra la homofobia y la transfobia por parte de artistas como Richard Linklater, los estudiantes de la Universidad de Texas, o la propia gente de la calle que se manifiesta frente a su capitolio, el estado de Texas lleva los últimos meses incrementando el odio hacia el colectivo LGBT al dar los primeros pasos para permitir la discriminación a familias homoparentales en casos de adopción o la desconexión del matrimonio igualitario, la presentación de un proyecto de ley para permitir las terapias de conversión o incluso la aprobación de la Ley de Privacidad por parte del Senado, hermana gemela de la ley de los cuartos de baño de Carolina del Norte. Si bien todavía no ha podido ser instaurada, Abbott había anunciado su intención de retomar el asunto para el período extraordinario de sesiones de 30 días, que comienza este mismo martes, 18 de julio.

Sin más herramienta que su teléfono móvil, Ashley Smith no duda en acudir al evento de Greg Abbott, en el que ha anunciado su intención de presentarse a la reelección para el cargo en 2018. Una vez finalizado el acto, y tras pasar completamente desapercibida entre tantos y tantos republicanos, trata de acercarse hasta Abbott, pero en lugar de mostrarle los pechos, tirarle un zapato o protagonizar otro tipo de performance que tan sólo le habría permitido convertirse en objetivo del equipo de seguridad para ser arrastrada fuera del recinto, la activista le pide amablemente una fotografía, a la que el inocente político accede sin intuir que va a ser objetivo de un troleo merecido. « Soy muy activa con Indivisible en San Antonio, he luchado y protestado mucho en esta sesión», explica la activista, señalando que espera que la razón prevalezca en la sesión especial y que todas las personas puedan acceder al cuarto de baño del género con el que se identifican.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.