Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El 60% de los votantes pro-Brexit creen que la homosexualidad es antinatural

El 60% de los votantes pro-Brexit creen que la homosexualidad es antinatural

Lunes, 31 de julio de 2017

votantes-brexit-homofobos-696x522Una encuesta realizada por el portal Pink News muestra que el 60% de los votantes a favor del Brexit cree que el sexo gay es antinatural y que no debería enseñarse diversidad sexual en las escuelas. 

Según una encuesta realizada por YouGov para el portal LGTB inglés  Pink News un 59% de los que votaron a favor del Brexit cree que el sexo homosexual es antinatural. Ese porcentaje es bastante similar al de personas que votan al partido conservador y están en contra de los derechos del colectivo LGTBI: un 61% de los votantes “tories”  ya dijeron que el sexo gay les parecía una aberración, frente al 73% de los votantes laboristas y el 78% de los votantes liberal-demócratas que creen que es lo más normal del mundo. De hecho el votante tory  medio se quedó bastante descolocado cuando descubrió que su partido apoyaba el matrimonio igualitario.

Hacía tiempo que se sugería que los partidarios del Brexit serían a su vez contrarios a los derechos LGBT, pero ahora sabemos que hay una correlación entre votar por el Brexit y estar en contra de nuestros derechos“, explica Benjamin Cohen, el jefe ejecutivo de Pink News.

Pero aunque el partido conservador se ha mostrado favorable a revisar los programas educativos del país para mejorar la educación sexual y mostrarse más inclusiva con al diversidad sexual y de género, los partidarios del Brexit creen que esas cosas no deberían enseñarse en el colegio. Un 68% de los que votaron sí al Brexit cree que no debería enseñarse nada sobre relaciones homosexuales en el colegio, frente a un 29% de los que votaron por quedarse y creen lo mismo.

Según Cohen, es “deprimente” que cincuenta años después de que Reino Unido descriminalizara la homosexualidad aún haya tanta gente que crea que la homosexualidad es antinatural y que las parejas homosexuales no deberían tener hijos, pero a la vez reconoce que es “gratificante saber que para la gente joven las relaciones gais son perfectamente naturales y que apoyan fervientemente a las familias gais y el hecho de que se enseñe a la gente joven sobre las relaciones gais.

Aunque esta encuesta, en realidad, no hace más que confirmar algo que la realidad llevaba tiempo dejando claro. Tras la votación del Brexit los delitos de odio contra el colectivo LGTB se dispararon de forma brutal, especialmente en Londres que registró 1062 agresiones LGTBfóbicas en seis meses. Además varios medios favorables al abandono de la Unión Europea no tuvieron reparo en utilizar la homofobia como ataque a uno de los jueces que frenó la decisión de los votantes.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.