Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Dejarse lavar los pies.

Dejarse lavar los pies.

Jueves, 27 de julio de 2017

Del blog de la Communion Béthanie:

13506410035081256bea18c_passion02

El Jueves Santo, Jesús lava los pies de todos, incluso de “aquél que debo aceptar” porque es “el precio a pagar para estar con Él y para tener derecho, esta noche al pan y la copa “. Jesús, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo “todos los suyos, que son todos de Él, cada uno  único, una multitud de únicos.

El que se deja lavar los pies puede, a su vez lavar los pies de los demás, o más exactamente entrar en la reciprocidad del amor: “Lavaos los pies los unos a los otros“. Él aprende constantemente de Cristo esta manera de amar: “Me quería como yo no sé amar: esta simplicidad, este olvido de sí mismo, este servicio humilde y no gratificante, sin ningún amor propio”.

Lavar los pies es un gesto que uno recibe de otros y que uno lo hace a su vez. Hay que haberlo recibido para poder entrar en el don.

*

Christian de Chergé,
prior de los monjes de Tibhirine
Prier 15 jours

 

16406174758_974040c14d_c

***

Cómo no pensar, durante estos días de vacaciones, en las personas que sufren en su alma, en su cuerpo, que sufren en soledad…

A todas y todos deseamos ofrecer la paz y el bien.

Deseamos estar cerca de ti, el reflejo humilde de esta palabra que el hermano Roger de Taizé pone en los labios de Dios:

“Cuando estés en lo más duro de la prueba, te sostengo en tu desesperación… Y estoy también en las profundidades de la esperanza “.

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.