Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arsuaga defiende en LaSexta que los homosexuales podamos ser heteros si nos parece “adecuado”

Arsuaga defiende en LaSexta que los homosexuales podamos ser heteros si nos parece “adecuado”

Jueves, 27 de julio de 2017

arsuaga-alrojo-vivo-696x522Ignacio Arsuaga asegura en Al Rojo Vivo que aunque no es un experto en homosexualidad defiende el derecho de un homosexual a “si le parece adecuado, ser heterosexual.”

La entrevistadora, Cristina Pardo, le ha preguntado a Arsuaga si cree que un hijo suyo, en caso de ser LGTBI, se atrevería a contárselo escuchando las cosas que dice.

El otro día supimos que la Audiencia de Madrid ha levantado las medidas cautelares que se impusieron sobre el autobús tránsfobo que HazteOir sacó a la calle en febrero y que la organización (aún declarada como de utilidad pública) está preparando otro tour del autobús junto a una “via aérea”.

Esta mañana Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOir, era invitado al programa Al Rojo Vivo para hablar de esta decisión y de su preocupación por la más que probable aprobación de la Ley LGTBI redactada por FELGTB y presentada en el Congreso por Unidos Podemos que podría darle la vuelta a esa sentencia puesto que le daría a los Tribunales herramientas para frenar ese tipo de discurso de odio (y de ignorancia, que hay un rato largo).

 Cristina Pardo ha sido la encargada de entrevistar a Arsuaga que ha acabado metido en un jardín al que Pardo le ha invitado a entrar casi sin que él se diera cuenta. Además de preguntarle a Arsuaga cuál cree que es la utilidad de su asociación para ser declarada de “utilidad pública”, Pardo ha sido bastante más valiente que Iñaki González (con el que presentó el especial de la cadena para el World Pride) a la hora de enfrentarse a Arsuaga. Recordemos que cuando González tuvo a Arsuaga invitado en La Sexta Noche, el periodista no supo (o no quiso) darle la vuelta al discurso de odio y le ofreció una oportunidad de defender lo indefendible. Pero Cristina Pardo ha aprovechado una entrevista que giraba en torno al autobús, la “libertad de expresión” y lo “políticamente correcto” para preguntarle si él comparte la afirmación que un conferenciante realizó en unos encuentros organizados por HazteOir en los que aseguraba que la homosexualidad “puede deberse a una necesidad de amor no satisfecha.

La respuesta de Arsuaga ha sido tirar balones fuera asegurando que ellos en HazteOir no hablan de homosexualidad o transexualidad y que él ni comparte ni no comparte esa afirmación porque “yo no soy un experto en homosexualidad o en transexualidad“. Arsuaga, visiblemente desconcertado, habla del seminario que Richard Cohen ofreció vía online hace unos meses en el que defendía su idea de que las personas homosexuales pueden dejar de serlo: “En concreto ese seminario lo hicimos… de una persona que había sido homosexual y que en este momento no lo era, simplemente para defender el derecho también de las personas homosexuales para, si les parece adecuado, pasar a ser heterosexuales.

A Cristina Pardo le da la risa y le pregunta a Arsuaga si él realmente cree que “esto funciona así“, y el otro insiste en que él no lo sabe porque no es experto en homosexualidad: “yo creo que cada persona es libre para decidir su orientación sexual“. Pues sí, Ignacio, queda claro que no eres un experto porque la orientación sexual no es una decisión. No sabemos si después de esa afirmación en la mesa ha habido debate sobre el tema y alguien se ha atrevido a defender lo indefendible (lo indefendible es Arsuaga, no te líes) o si han aclarado ese punto porque aún no está el programa completo online. Pero sí hemos visto el tremendo zasca que Pardo le ha hecho a Arsuaga al terminar la conexión preguntándole si cree que si uno de sus hijos fuera una persona LGTBI se atrevería a decírselo después de escuchar las cosas que dice su padre.

Es de agradecer que alguien se atreva a poner a Arsuaga en su sitio, aunque sea de una forma un poco tibia. Invitar a personajes como él a televisión puede causar un enorme perjuicio a miles de personas LGTBI que ven cómo ese discurso de odio se valida al aparecer en televisión y por eso es importante que se desafíen esas declaraciones y se demuestre que están equivocadas (y no es difícil hacerlo).Es importantísimo que, igual que se hace con discursos racistas o machistas, la LGTBfobia (que, recordemos, no es una opinión) encuentre una dura respuesta cada vez que asoma la patita en el plató de un programa para que así, entre todos, evitemos esperpentos como que la Audiencia de Madrid crea que lo de negar la existencia de las personas trans y llevar ese autobús a las puertas de los colegios no es ni un discurso de odio ni un intento por adoctrinar a los menores, resulta que eso es el derecho de “una asociación legalmente constituida” a “dirigirse a los padres -en general- y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos ‘de acuerdo con sus propias convicciones’“.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.