Inicio > General, Historia LGTBI > La líder del Partido Laborista de Escocia y una diputada del Partido Nacional Escocés visibilizan su romance

La líder del Partido Laborista de Escocia y una diputada del Partido Nacional Escocés visibilizan su romance

Sábado, 22 de julio de 2017

img-20170705-wa0028KezozDugdalen y Jenny Gilruth

Para sus protagonistas su historia de amor no es “noticia”. Sin embargo, al hacer pública su relación se convierten en un referente positivo para la comunidad LGTB. Kezia Dugdale, líder del Partido Laborista Escocés, y Jenny Gilruth, diputada en el Parlamento de Escocia por el Partido Nacional Escocés (SNP), han visibilizado su condición de pareja y han agradecido, por una parte, el apoyo recibido por familiares y amigos en estos últimos meses y, por otra, la gran cantidad de muestras de afecto que les han llegado por parte de muchos usuarios de las redes sociales. La propia primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha felicitado a la pareja a través de su cuenta de Twitter.

En abril de 2016 recogíamos que la laborista Kezia Dugdale es una de las cuatro líderes políticos abiertamente LGB de Escocia, junto a la conservadora Ruth Davidson, el verde Patrick Harvie y el dirigente del UKIP David Coburn. Ahora, en cambio, la noticia es que Dugdale ha revelado su relación sentimental con la diputada del SNP Jenny Gilruth. En una declaración conjunta, Dugdale y Gilruth han dicho que “no consideramos que esto sea una ‘noticia’, pero apreciamos que otros lo hagan y queremos seguir nuestra vida diaria con normalidad”.

Asimismo, la líder laborista y la diputada nacionalista escocesa también han expresado que “nos gustaría agradecer a nuestros amigos, familiares y colegas por su amabilidad durante los últimos meses y por su amor y apoyo”. Por otra parte, aunque ellas mismas han dado a conocer su romance (convirtiéndose, como decíamos, en un referente positivo para la visibilidad LGTB en el ámbito público), Dugdale y Gilruth piden que “se respete nuestra privacidad porque, aunque ambas somos políticas, también somos seres humanos en una nueva relación que apreciamos”.

Cientos de usuarios de las redes sociales han expresado sus felicitaciones y mejores deseos para la pareja. Entre ellos, la propia primera ministra de Escocia (perteneciente al mismo partido que Jenny Gilruth, el SPN). Nicola Sturgeon ha utilizado su cuenta de Twitter para dejar claro que “el amor puede conquistar a todos”, al tiempo que ha deseado toda la felicidad a Dugdale y Gilruth.

Jenny Gilruth, por su parte, también ha utilizado Twitter para agradecer el cariño recibido: “Estamos totalmente abrumadas por los mensajes de bondad y apoyo desde ayer. Gracias a todos”, decía la diputada nacionalista escocesa.

Como no podía ser de otra forma, desde dosmanzanas enviamos nuestros mejores deseos a la feliz pareja.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.