Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Alumnos de un colegio de La Plata se manifiestan contra la homofobia institucional

Alumnos de un colegio de La Plata se manifiestan contra la homofobia institucional

Sábado, 15 de julio de 2017

780x580-youtube-gltphi8kgns-alumnos-de-un-colegio-de-la-plata-se-manifiestan-contra-la-homofobia-institucionalHernan Patelli

Los alumnos de un colegio religioso, Virgen del Pilar, realizan una manifestación «contra la homofobia institucional», después de que se filtrara un audio en el que un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía declarara que «la homosexualidad es una enfermedad».

«Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad», sostiene el profesor Hernán Patelli a sus alumnos de quinto curso durante una clase de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía el lunes, 10 de julio. El profesor se enzarza en un breve debate con un alumnos que intenta hacerle ver que ser homosexual tiene que ver con «un sentimiento», a lo que el profesor le responde que se pueden tener «muchos sentimientos», para a continuación hacer una analogía entre la ludopatía y la homosexualidad: «Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento (…). Puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento». Después de que un audio del debate se hiciera viral, los alumnos del centro dentro deciden convocar una manifestación pacífica delante del colegio ayer jueves, 13 de julio, a las 13:00 horas.

«Primero hicimos un escrache virtual, porque sus palabras fueron muy retrógradas. Más allá de que es una escuela católica, es discriminatorio hacia la comunidad LGTB. Luego decidimos ir más allá y hacer algo presencial. Nos contactamos con centros de estudiantes de toda la ciudad (…) y decidimos que mañana haremos una movilización para repudiar al profesor porque esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo», declara un alumno del quinto curso del Colegio Virgen del Pilar que ha preferido mantener el anonimato, precisando que anteriormente ya se habían quejado algunos padres y madres de la actitud de este mismo profesor, así como también algunos alumnos, pero que siempre habían caído en balde.

780x580-noticias-alumnos-del-colegio-virgen-del-pilar«Cómo estudiantes secundarixs exigimos educación de calidad en todos sus ámbitos, y recalcamos siempre que opresión no es opinión», concluye la convocatoria de la manifestación, en la que extienden su repudio no sólo al profesor en cuestión, sino a «las instituciones y escuelas privadas y/o católicas que avalan este tipo de discriminación a la comunidad LGTB». Más de un centenar de alumnos de enseñanza secundaria se reunían hace poco más de un mes para protestar contra unas declaraciones similares de un profesor de filosofía en un instituto de secundaria de Lérida.

Este mismo año fallecía el Doctor George Weinberg, psicoterapeuta que acuñara el término homofobia, en 1965, cuya contribución sería vital para la eliminación de la homosexualidad como una enfermedad mental, en 1973, según estaba diagnosticada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM por sus siglas en inglés: Manual of Mental Disorders). Todavía faltarían muchos años para que la Organización Mundial de la Salud, dejara de clasificar igualmente la homosexualidad como una enfermedad en 1990.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.