Inicio > General, Historia LGTBI > El marchador abiertamente gay Tom Bosworth, nuevo récord mundial de la milla

El marchador abiertamente gay Tom Bosworth, nuevo récord mundial de la milla

Jueves, 13 de julio de 2017

teamgbkittingoutaheadrio2016olympicoyurqgrbclklEl marchador británico Tom Bosworth, abiertamente gay, ha batido este domingo la plusmarca mundial de la milla con un tiempo de 5:31.08. Lo hizo en una reunión atlética que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Londres, como parte de la Diamond League, una serie de 14 eventos que organiza cada año la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Tom Bosworth, de 27 años, es uno de los mejores marchadores británicos. En el año 2016 compitió representando a Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Río. Ya entonces incluímos su nombre en la lista de los deportistas olímpicos abiertamente LGTB. Ese año quedó en sexto lugar en la final olímpica de los 20 kilómetros marcha. Pero es ahora, casi un año después, cuando consigue el que posiblemente es el mayor hito de su carrera: el nuevo récord mundial de la milla de marcha, una distancia que no está incluida en la competición olímpica y que por primera vez se disputaba en la Diamond League. Por cierto que en la misma carrera quedó segundo el marchador español Diego García, que con sus 5:36.27 consigue la cuarta mejor marca mundial en la disciplina.

Si traemos esta noticia  es porque Bosworth forma parte de la todavía reducida lista de deportistas de élite abiertamente LGTB. En concreto, el marchador salió públicamente del armario en 2015, en una entrevista concedida a la BBC. “Es algo que no va a sorprender a nadie que me conozca personalmente, pero decirlo públicamente, siendo un deportista, sí que es noticia”, declaraba entonces Bosworth. El marchador reconocía que todavía era complicado visibilizarse públicamente como deportista LGTB, pero auguraba que en unos pocos años muchos otros harían lo mismo. Dos años después, sin embargo, el número de deportistas abiertamente LGTB sigue siendo escaso (especialmente en España).

Bosworth, por cierto, ocupó algunos titulares durante los Juegos de Río por proponer matrimonio a su novio, Harry Dineley, en la playa de Copacabana, como él mismo difundió entonces en redes sociales:

Fuente Domanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.