Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Incendian un centro comunitario para personas LGBT afroamericanas en Dallas

Incendian un centro comunitario para personas LGBT afroamericanas en Dallas

Miércoles, 12 de julio de 2017

630x800-noticias-incendio-en-abounding-prosperityIncendio en Abounding Prosperity – Foto: Uso permitido

El centro comunitario para personas afroamericanas de la comunidad LGBT, Abounding Prosperity, es incendiado de manera intencionada, según determinan las autoridades, aunque todavía no han podido determinar el motivo. 

Al percibir humo y fuego saliendo por la parte trasera de la estructura de dos plantas, el viernes, 7 de julio, en el sur de Dallas, testigos del suceso contactan con los bomberos, que llegan al lugar alrededor de las 6 de la mañana, reduciendo las llamas en una hora. Se trata de una casa renovada del siglo pasado, utilizada desde 2005 como sede de Abounding Prosperity, donde se proporciona asesoramiento a miembros afroamericanos del colectivo LGBT, tratamientos médicos y servicios de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Un incendio provocado, según las primeras investigaciones, aunque todavía no se ha llegado a determinar la motivación de sus causantes.

«Nunca hicieron daño a nadie. Nunca le hicieron nada a nadie (…). Son un monstruo. Quiero decir, hacer algo como esto en una pequeña comunidad que está tratando de ayudar a construir la comunidad, es triste», declara Marcus Simpson, usuario desde su adolescencia de los servicios ofrecidos por Abounding Prosperity, que no ha podido reprimir su decepción sobre un suceso.

Según Kirk Myers, director ejecutivo de la asociación, el fuego se inicia en la puerta trasera, utilizando un acelerador para que se propagara con rapidez antes de que llegaran los bomberos. «Va a haber una interrupción del tratamiento del VIH y de las pruebas para el VIH a partir de hoy», declara Myers, confirmando que «afortunadamente, no había trabajadores ni clientes en ese momento» en las instalaciones. Aunque no habían recibido ningún tipo de amenaza específica, para Myers, el clima político que se está viviendo en la actualidad es el responsable de una atmósfera en la que «este tipo de incidentes puede ser aceptable en la mente de algunos».

630x800-noticias-abounding-porsperityAbounding Porsperity – Foto: Uso permitido

Los vecinos tienen tiempo de capturar imágenes del incendio en sus móviles, mientras que algunos testigos asegurar haber visto a un individuo alejándose de manera errática desde el lugar a las seis de la mañana. Mientras que los investigadores del equipo de rescate han confirmado que el equipo ha sido intencionado, Myers asume que se trata de un ataque a su asociación debido al tipo de trabajo que hacen. Se ha activado una petición para recaudar fondos en GoFundMe, con el objetivo no sólo de contribuir a la reforma del edificio, sino para que Abounding Prospeity puedan seguir desarrollando su labor en otro espacio mientras tanto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.