Inicio > General, Historia LGTBI > Galicia contará con unidad de atención a menores transexuales

Galicia contará con unidad de atención a menores transexuales

Miércoles, 12 de julio de 2017

Ninos-transgenero-wwwatandaluciaorg_EDIIMA20130326_0207_24Estará ubicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y, de esta forma, pretende luchar contras las actitudes discriminatoria por orientación sexual o identidad de género.

Galicia se dotará de una unidad sanitaria “de referencia” para la atención a menores transexuales que estará ubicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y, en desarrollo de la ley aprobada en 2014 frente a la discriminación al colectivo LGTBI, se pondrá en marcha un observatorio gallego que luchará contra actitudes discriminatorias por orientación sexual o identidad de género.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha reivindicado a Galicia como la “primera comunidad” que “consolidó” con un marco legal específico “el principio de igualdad de trato y no discriminación” para el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Con el objetivo de “seguir avanzando”, ha indicado que su Ejecutivo ha adoptado este jueves la decisión de crear una unidad gallega de referencia para la atención a transexualidad para menores.

La integrará un equipo multidisciplinar de expertos (compuesto por pediatras, endocrinos y profesionades de la salud mental) que tienen, entre otros retos, el de “despatologizar la transexualidad”, apoyar y acompañar a las familias y, en términos generales, “unificar y homogeneizar la atención sanitaria” a niños transexuales.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.