Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Activistas denuncian que ha vuelto a empezar la “purga gay” en Chechenia

Activistas denuncian que ha vuelto a empezar la “purga gay” en Chechenia

Miércoles, 12 de julio de 2017

san-petersburgo-chechenia-696x476Las ONG Rusian LGBT Network y All Out denuncian que están volviendo a recibir llamadas de hombres chechenos que avisan de que los arrestos a homosexuales han vuelto a comenzar.

Ambas organizaciones han enviado un llamamiento a los líderes del G20, reunidos estos días, para que presionen a Putin y que investigue y ponga fin a la barbarie.

Aunque llevamos una época un poco más tranquila respecto a las noticias que nos llegan de Chechenia, el gobierno de Ramzan Kadirov (que prometió acabar con todos los homosexuales del país antes de que terminara el ramadán) parece que ha vuelto a iniciar una campaña de represión contra hombres gais.

La bastante escasa presión internacional hacia Kadirov y Vladimir Putin (Chechenia es una región bajo supervisión rusa pero con cierta independencia siempre que el gobierno mantenga controlados a los separatistas) parece que sólo sirvió para que las autoridades chechenas tomaran un perfil bajo en su persecución de hombres homosexuales y ahora, como denuncian varios grupos de activistas, el terror ha vuelto a comenzar.

Enrique Torre Molina, de la ONG All Out, asegura que varios hombres chechenos han contactado de nuevo con la Russian LGBT Network para denunciar que los arrestos han vuelto a comenzar. Así comenzó la “purga” a finales de marzo, cuando un centenar de hombres gais desaparecieron, murieron al menos 6 y el resto fue devuelto a sus familias para que llevaran a cabo lo que en las sociedades islámicas más extremistas denominan “asesinato por honor”.

Ante esta nueva oleada de detenciones y desapariciones, desde All OUT y la Russian LGBT Network han enviado un mensaje a los líderes mundiales, reunidos en la cumbre del G20, para que vuelvan a presionar a Vladimir Putin (algo que, por ahora, sólo han hecho la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuelle Macron: “Desde All OUT y la Russian LGBT Network hacemos un llamamiento a los líderes del G20 para que exijan al presidente Putin que ordene el cese total e inmediato de los arrestos de hombres gais en Chechenia. Y que los líderes del G20 presionen al presidente Putin para que lleve a cabo una investigación completa, independiente e imparcial sobre los abusos que ya han tenido lugar.

 Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.