Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Las Juventudes Comunistas de China están en contra de prohibir contenido gay en internet

Las Juventudes Comunistas de China están en contra de prohibir contenido gay en internet

Viernes, 7 de julio de 2017

juventud-comunistaLa Liga de la Juventud Comunista de China, que tiene 110 millones de miembros, emite un comunicado en redes sociales en el que condena la decisión del gobierno del país de prohibir la representación de la homosexualidad en internet.

El otro día te explicábamos que la China Netcasting Services Association (un organismo del Partido Comunista chino que censura el contenido en internet) había emitido una nueva normativa según la cual quedaba prohibido representar en vídeos de internet contenido como el terrorismo, las supersticiones… y la homosexualidad.

Evidentemente los grupos que luchan por los derechos del colectivo LGTB y por los derechos humanos en general pusieron el grito en el cielo por lo que se entendía como un acto de censura que busca invisibilizar (y por lo tanto, perpetuar la discriminación) de otras realidades de la diversidad sexual.

Esas quejas eran de esperar. Lógico. Lo que no era de esperar es que desde dentro del propio Partido Comunista aparecieran voces contrarias a esa prohibición y mucho menos que fueran los integrantes de la Liga de la Juventud Comunista de China. Esta asociación, que fue creada en 1920 y cuenta con 110 millones de miembros, es uno de los grupos más influyentes del país asiático. Muchos jóvenes chinos que quieren formar parte del Partido pasan por ella antes de graduarse como forma de asegurarse un puesto en política. Así que el hecho de que publicaran en Weibo (el Twitter chino) un comunicado condenando la censura de la homosexualidad en la red no es ninguna tontería.

La homosexualidad no es una enfermedad mental.” dice el comunicado de la Liga, “En 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales. La comunidad médica internacional ha reconocido que la homosexual no es una enfermedad. La Declración de Montreal propuso en 2006 que el 17 de mayo fuera considerado como el Día Internacional Contra la Homofobia. Con eso centraron la atención en la homofobia y la discriminación a las personas gais que son sometidas a un tratamiento injusto. Eliminad vuestros prejuicios. Podéis hacerlo.
El post ya se ha compartido más de 11.000 veces y acumula unos 17.000 comentarios. Y muchos (muchísimos) de ellos son en apoyo a esta declaración y contra la prohibición que ha impuesto el gobierno. “Nunca pensé que diría esto” ha escrito un usuario, “pero estoy orgulloso de la Liga de la Juventud Comunista.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.