Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Un actor hetero provoca una polémica al decir que interpreta a un gay que “actúa hetero, actúa normal”

Un actor hetero provoca una polémica al decir que interpreta a un gay que “actúa hetero, actúa normal”

Jueves, 6 de julio de 2017

aussie_mattwilsonMatt Wilson, hetero, habla sobre su papel gay en la telenovela “Neighbours” y afirma que su personaje se ha diseñado para ser gay pero “actuar hetero, actuar normal” 

Matt Wilson es un actor australiano que ha hecho unas declaraciones fuera de lugar en mitad de una entrevista, demostrando que es un homófobo de los peores: los que creen que no lo son y que no hacen nada malo cuando lo son porque no lo son que tienen muchos amigos gais.

Resulta que Brian, hetero, modelo de Aussiebum metido a actor, interpreta un personaje gay en la veterana serie australiana Neighbours y en una entrevista de televisión en la que hablaba sobre su personaje no se le ocurrió otra cosa que comparar la homosexualidad con estar en silla de ruedas o decir que su personaje “actúa normal y actúa hetero“:

Hay mucha gente que cree que deberías tener a un actor gay interpretando a un personaje gay, pero eso es como decir que deberías tener a una persona en silla de ruedas para interpretar a alguien en una silla de ruedas.

Creo que es importante que lo estemos representando. Hemos diseñado este personaje específicamente para que actúe hetero y actúe normal. Y cuando digo “normal” me refiero a que no es como los personajes de Modern Family, que son tan extravagantes y exagerados y van caminando de puntillas.

Eso crea una separación, esos son ellos y estos somos nosotros. No debería ser así. Deberíamos ser todos iguales y nadie debería tener un problema con ello. La forma en la que los otros personajes se comportan alrededor del mío es como si no hubiera ningún problema en absoluto.

La forma de conseguir que todos seamos iguales y que el mundo nos respete no es ser “normales”, entendiendo que hay una forma adecuada y una inadecuada de ser gay, sino hacer entender a los heteros que todos somos “normales” por muy extravagantes que seamos.

Supongo que por eso, querido Matt, es de agradecer que un actor gay interprete a un personaje gay. Porque así al menos ese actor gay lo tiene más fácil para entender el daño que hacen declaraciones tan cargadas de plumofobia como las tuyas.

Después de que en Twitter le crucificaran llamándole ignorante, homófobo y diciendo que su entrevista era como ver un accidente de coche a cámara lenta, Matt publicó en Twitter una disculpa. Y sí, empieza con un “no soy homófobo, tengo muchos amigos gais“:

La elección de mis palabras no fue la correcta y pido disculpas si sonaron ofensivas.

El mensaje que quería enviar (y esto lo digo en apoyo de uno de mis amigos más cercanos que está teniendo problemas saliendo del armario), es que él está harto de que la gente asuma que como su sexualidad es diferente a la del chico que tiene al lado esperen que actúe de forma diferente. Este no ha sido el caso y no debería decirse en televisión.

De nuevo, pido disculpas por haberos ofendido. Espero que podáis superar esto y veáis que estamos promoviendo el mismo mensaje.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.