Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Lanzan un vídeo para denunciar la ‘microhomofobia’

Lanzan un vídeo para denunciar la ‘microhomofobia’

Martes, 4 de julio de 2017

Un actor interpreta a un presentador de un nuevo canal de televisión online ficticio que realiza una encuesta sobre juguetes eróticos en la calle, donde, durante las conversaciones, filtra deliberadamente palabras LGTBfóbicas.

El experimento, realizado en Barcelona y en el que han colaborado el Observatorio Español conta la LGBTFobia, la Confederación Española LGBT Colegas y el Centro LGBT de Madrid, se repitió 98 veces entre personas de diferentes condiciones y orientaciones.

Durante el vídeo, la mayoría de las personas entrevistadas admitió sentirse mal al escuchar los términos de exclusión, pero nadie corrigió ni recriminó al presentador. Cinco personas contestaron sustituyendo las palabras de exclusión por otros términos y casi todos admitieron que no se sorprendieron al escuchar estos términos, pues es un tipo de lenguaje presente y admitido en nuestra sociedad actual. La mayoría dijeron que no reaccionaron mal porque era un periodista quien empleaba los términos.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.