Inicio > General, Historia LGTBI > El jugador de fútbol americano, Ryan O’Callaghan, sale del armario como homosexual

El jugador de fútbol americano, Ryan O’Callaghan, sale del armario como homosexual

Martes, 4 de julio de 2017

4195e95f00000578-0-image-a-24_1497985513850El jugador de fútbol americano, Ryan O’callaghan, que fuera delantero de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Kansas City Chiefs, sale del armario como homosexual, relatando cómo había decidido hacer de sus carrera deportiva el armario en el que ocultarse, convencido de que se suicidaría tras retirarse.

A sus 33 años de edad, Ryan O’Callaghan, jugador de fútbol americano que fuera delantero de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Kansas City Chiefs, ha esperado seis años desde que se retirara, en 2011, para salir del armario como homosexual en una desgarradora entrevista publicada en Outsports, el 27 de junio, en la que revela que cuando era más joven llega incluso a planear su suicidio tras finalizar su carrera deportiva, convencido de que no podría tener una vida normal siendo homosexual. «Nadie va a asumir que el gran futbolista es gay. Es por eso que un equipo de fútbol es un buen lugar para esconderse», declara O’Callaghan, explicando que toma conciencia de su orientación sexual cuando es adolescente, precisamente cuando descubre su pasión por el fútbol.

«Si eres un chico gay y oyes a alguien que amas decir ‘fag‘ (maricón), te hace pensar que a sus ojos tú también eres una mierda», es la conclusión a la que llega o’Callaghan, al haber nacido en un entorno muy conservador en una pequeña localidad como Redding (California), lo que le lleva a decidir ocultar su orientación sexual en el instituto, en la universidad y a lo largo de toda su trayectoria deportiva, convencido de que desarrollando una actividad tan masculina, estaría a salvo de cualquier sospecha sobre su masculinidad. «En la escuela secundaria, el fútbol se convirtió en una forma de ir a la universidad. El fútbol universitario fue una gran refugio para ser gay. Y luego vi la NFL principalmente como una manera de mantener oculta mi sexualidad y mantenerme vivo», declara O’Callaghan.

«Estaba abusando de analgésicos, no hay duda (…). Ayudó con el dolor de las lesiones, y con el dolor de ser gay. No me preocupaba ser gay cuando tomé el Vicodin. Simplemente no me preocupé. Empecé a gastar todo mi dinero para ponerme en una posición en la que sería imposible, o al menos extremadamente difícil, volver a intentar matarme», explica O’Callaghan, cuya carrera deportiva concluye antes de lo que tenía previsto debido a unas lesiones que todavía le afectan hoy en día.

«Se necesita mucha más fuerza para ser honesto contigo mismo que para mentir», declara el ex jugador de fútbol, explicando que le llevó un tiempo «construir esa fuerza» para contarle su secreto a Susan Wilson, psicóloga del equipo sanitario de los Kansas City Chiefs, donde encuentra todo el apoyo que necesitaba para salir del armario. Posteriormente coge fuerzas para confesar su orientación sexual a algunos jugadores y miembros de la directiva, descubriendo que sus reacciones eran positivas. Tras asistir a su primera celebración del Orgullo, en Los Angeles, O’Callaghan decide salir definitivamente del armario haciendo pública su condición sexual.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.