Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Píntate las uñas y di #Stopplumofobia

Píntate las uñas y di #Stopplumofobia

Lunes, 3 de julio de 2017

stop-plumofobiaUna campaña para reconocer la pluma como “todo aquello que se sale de la norma y que aporta diversidad”.

Está desarrollada por el bufete creativo López Rekarte con el respaldo de Apoyo Positivo y Afioco.

Hemos avanzado en muchos derechos. Disfrutamos de libertades que hace unas décadas nos parecían impensables. Pero la homofobia sigue ahí, tanto dentro como fuera del colectivo LGTBIQ. Y digo dentro porque nosotros mismos también nos discriminamos, entre por otros motivos, por la pluma.

La plumofobia se ha convertido en objeto de debate últimamente y es que cada vez más se ve un rechazo dentro del propio colectivo que considera que “la pluma hace daño” y “mancha” la imagen del “buen homosexual”. Como si existieran carnets de buenos y malos homosexuales en función de si son afeminados, ellos, o masculinas, ellas.

Ante dicha situación y con el objetivo de combatir este tipo de discriminación, ha nacido Stop Plumofobia, una campaña sin ánimo de lucro que surge del bufete creativo López Rekarte con el respaldo de la asociación Apoyo Positivo, Estudio Atlas y Afioco.

giphyPorque amigos, hemos llegado un punto en el que uno puede ser todo lo maricón que quiera pero, ojo, que no se note. Tener pluma sigue siendo a día de hoy un motivo de ataque incluso por parte de aquellos con los que compartimos orientación sexual.

Así, ha llegado la hora de sacar a relucir la pluma con el mismo orgullo (o más si cabe) con el que vivimos nuestra homosexualidad.

¿Y cómo podemos participar en la campaña? Muy fácil: píntate de rosa la uña del dedo corazón, hazte una foto haciendo una peineta con dicho dedo y compártela en redes sociales con el hashtag #StopPlumofobia.

Además, se ha publicado un vídeo en el que diferentes personas LGTBQI explican lo que es para ellas la pluma. Lo podéis ver a continuación.

Fuente En Instagram | Stop Plumofobia, vía EstoyBailando/AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.