Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario será presentado en agosto al Congreso Nacional

Chile: Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario será presentado en agosto al Congreso Nacional

Lunes, 3 de julio de 2017

02a-ChileGayCon el fin de recibir sugerencias de todas las organizaciones LGBTI interesadas y de garantizar la asistencia de la CIDH a la ceremonia de presentación del proyecto.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó hoy que proyecto de ley de matrimonio igualitario será presentado en agosto próximo al Congreso Nacional

Originalmente el Estado y el Movilh habían definido en el Acuerdo de Solución Amistosa, firmado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), ingresar la propuesta al Parlamento a más tardar el 30 de junio.

Sin embargo, finalmente la presentación del proyecto de ley fue postergada para garantizar una mayor participación de la CIDH y de los organismos lésbicos, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

En efecto, dado que la agenda de los representantes de la CIDH estaba disponible sólo para agosto, y considerando que la entidad es la tercera parte involucrada en el Acuerdo de Solución amistosa y a la cual le corresponderá fiscalizar que un próximo gobierno cumpla todo lo comprometido, resultaba muy necesario postergar la ceremonia donde se dará a conocer el proyecto de ley

En paralelo, con la extensión el plazo se busca que todas las organizaciones LGBTI del país, sin excepciones, realicen sus propuestas, observaciones y sugerencias al proyecto de ley.

“El número de reuniones efectuadas hasta ahora no garantizaban la participación de todos los grupos interesados, y/o la consideración de todas sus voces, por lo que resultaba imprescindible realizar más citas. Esperamos que al menos se concreten dos reuniones ampliadas más entre los ministerios involucrados y la sociedad civil”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “sin un proyecto de ley trabajado con las organizaciones LGBTI, no tiene sentido que Hacienda lo revise por ahora. Por tanto, se postergará dicho trabajo hasta después de escuchar las voces de las organizaciones LGBTI”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.