Inicio > General > Tinder lanza en España una actualización inclusiva que abre el abánico de identidades con las que reconocerse

Tinder lanza en España una actualización inclusiva que abre el abánico de identidades con las que reconocerse

Viernes, 30 de junio de 2017

tinder-app-720x368#OrgulloTinder: La inclusividad llega a la app con una magnífica campaña

Javi Giner dirige para Tinder una campaña que anuncia la llegada de las opciones de inclusividad en la app.

Desde hace meses Tinder se comprometió a hacer que su app fuera más diversa y respetuosa con las diferentes diversidades de género y afectivas.

“All types, all swypes“. Éste es el mantra que Sean Rad, el CEO de Tinder, adoptó hace unos meses cuando anunció que, quizá la aplicación de citas más popular del mundo, quería dejar atrás las opciones de género binario y añadir más opciones. “Es el paso correcto que tomamos como compañía para crear conexiones más significativas entre nuestros usuarios. Todo el mundo es bienvenido en Tinder.

Tinder,  ha lanzado en España, coincidiendo con el inicio del World Pride 2017, una actualización inclusiva que ya había puesto en marcha en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, y que permite a los usuarios añadir información sobre su identidad y expresión de género e identificarse ya no solo como hombre o mujer si esas no son sus verdaderas, o sus únicas, identidades. Con las nuevas opciones, los usuarios pueden elegir mostrar o no su género en el perfil, para que las personas trans o los usuarios genderless puedan utilizar la app sin necesidad de encasillarse dentro de un sistema que nunca rema a su favor.

Sin duda, un paso muy destacado a favor de la diversidad en el que Tinder, ya abierta a diferentes orientaciones sexuales pero que hasta ahora no permitía a las personas con identidades sexuales no normativas identificarse como tales, ha trabajado con el asesoramiento de entidades como Transgender Europe y, en España, la FELGTB.

Por el momento la nueva funcionalidad de Tinder nace en España con 22 identidades, además de las dos tradicionales, aunque es posible que sufran variaciones en el futuro: andrógino, andrógina, bigénero, género fluido, género no conforme, género cuestionado, género variante, genderqueer, género neutro, género no binario, pangénero, trans, persona trans, hombres trans, mujer trans, transgénero, transexual, hombre transexual, mujer transexual, dos espíritus (un término que según El País la FELGTB recomendó no incluir en España, al ser un concepto pertenenciente al ámbito cultural de los nativos americanos, pero que finalmente se ha mantenido) y otra. Mujeres, hombres, bisexuales, heterosexuales, bisexuales, transexuales, genderless, géneros fluidos, pansexuales… El género y la orientación sexual dejan de ser importantes en un movimiento con el que Tinder (y esta campaña) abogan porque encontremos lo que buscamos: personas con las que conectar.

Para difundir la nueva actualización, Tinder ha difundido un vídeo con testimonios de varias personas de diferentes orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género. Esa actualización llega a España y lo hace con una campaña dirigida por el cineasta Javier Giner que ha querido dar voz a diferentes personas que son un ejemplo de esa diversidad para que expliquen su experiencia, tanto en la app como fuera de ella. Es un vídeo sencillo y directo, en el que la naturalidad de los que participan (desde King Jedet a Ms Nina, pasando por Valeria Vegas o Alex Delacroix) y su forma de entender el género son los auténticos protagonistas. Os dejamos con él:

 

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.