Inicio > General, Iglesia Anglicana > La Iglesia de Inglaterra admite que durante años encubrió a un obispo pederasta

La Iglesia de Inglaterra admite que durante años encubrió a un obispo pederasta

Martes, 27 de junio de 2017

peter-ball_2397013bEl ex obispo aglicano Peter Ball

“Este comportamiento es inexcusable y estremecedor”, afirma el arzobispo de Canterbury

Peter Ball, ex prelado de Gloucester y Lewes, abusó de 18 menores durante dos décadas 

(J. Bastante/Agencias).- La Iglesia colaboró y ocultó en vez de ayudar a aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para dar un paso al frente. Este comportamiento es inexcusable y estremecedor”. La confesión es del mismísimo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien se ha posicionado sobre el caso del ex obispo Peter Ball, condenado por abusar de 18 menores durante décadas.

De acuerdo con un informe publicado por The Guardian, y encargado por el propio Welby, figuras poderosas de la Iglesia de Inglaterra ayudaron a encubrir al prelado, que abusó de menores y jóvenes.

Tras publicarse la investigación, Welby calificó la conducta de “inexcusable y estremecedora”. Ball fue obispo de Gloucester y Lewes, y estuvo encarcelado en 2015 tras abusar de 18 adolescentes y jóvenes de entre 17 y 25 años a lo largo de dos décadas. En febrero, sin embargo, fue puesto en libertad.

La primera víctima en dar la cara, Neil Todd, intentó suicidarse tres veces hasta que finalmente se quitó la vida.

Welby, el actual arzobispo de Canterbury, pidió que se investigue cómo la Iglesia había gestionado el caso. Según Welby, el informe fue una “lectura desgarradora”, que concluyó que la Iglesia no ayudó a los que fueron lo suficientemente valientes para denunciar.

El informe dice que la conducta de Ball “causó daños graves y duraderos a la vida de muchos hombres”, y que “la iglesia, a sus niveles más altos y durante muchos años, lo apoyaron de forma imprudente”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Anglicana , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.