Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Llaman a los bomberos para retirar una bandera LGTB en Chueca porque “genera malestar”

Llaman a los bomberos para retirar una bandera LGTB en Chueca porque “genera malestar”

Sábado, 24 de junio de 2017

acoso-homfobo-bandera-lgtb-bar-noma-madrid-696x522El dueño del Bar Noma de Chueca denuncia el acoso homófobo al que le está sometiendo un vecino que ya ha mandado seis veces al local a la Policía y a los bomberos por una bandera LGTB que le “genera malestar”.

El dueño del Bar Noma, en la calle Infantas de Madrid (para más señas, está justo en el centro de Chueca) colgó el domingo pasado una bandera LGTB en la marquesina de su local.  Poco después de instalar la bandera en la fachada de su local el administrador del edificio se puso en contacto con él para decirle que tenía que retirarla “inmediatamente” porque había generado “malestar” en “algunos vecinos“. Ante eso el dueño del bar dejó la bandera donde estaba, bien colocadita y bien visibl

El martes por la mañana apareció frente al local una patrulla de la Policía de Madrid acompañada de un camión de bomberos que venían a retirar la bandera. El dueño dijo que no iban a tocar la bandera y desde ese momento los vecinos a los que la bandera les causa “malestar” siguen llamando a la policía, que en 24 horas se presentó en el local hasta 5 veces, por denuncias sobre irregularidades que no existían.

Por ahora la Policía ha apercibido al dueño con una propuesta de sanción, aunque como no queda muy claro por qué le están sancionando el dueño ha decidido que la bandera no se mueve de donde está porque considera que lo que hay en el fondo (evidentemente) es discriminación por LGTBfobia.

Desde Arcópoli están ayudando al dueño a mantener el diálogo con la policía, mientras que el propietario del bar ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por el acoso homófobo.

Durante años ha habido por ahí una misteriosa asociación de vecinos que cada año se queja de las molestias que genera el Orgullo (pero no se quejan de las molestias que generan otras celebraciones). Y tampoco es la primera vez que vamos a los bomberos hacer cosas raras, como aquella vez que los bomberos de Parla activaron la alerta de contaminación nuclear por haber ayudado a una persona VIH+.

¿Te preguntas por qué sigue haciendo falta el día del Orgullo LGTB?.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.