Inicio > General > Lambda entrega los Premios Margarida Borràs

Lambda entrega los Premios Margarida Borràs

Viernes, 23 de junio de 2017

780x580-notasdeprensa-premios-margarida-borrasLambda, col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, entregó una edición más los Premios Margarida Borràs, una distinción que la asociación otorga a personas o entidades que han luchado a favor de la igualdad y el respecto de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad y expresión de género. Con esta edición, Lambda alcanza a la vigésimo segunda edición de los galardones.

Este año, Lambda hará entrega de un premio, a título póstumo, a Ana Cano, Meluska. Desde el colectivo, Fani Boronat, Coordinadora General, recuerda que este premio no es otra cosa que un reconocimiento “por su imparable militancia como mujer trans contra la transfòbia, la serofòbia, el machismo y las desigualdades de cualquier tipo, y también, por supuesto, por su compromiso con los derechos de las personas trans hasta sus últimos días”.

Además, Lambda también premiará la “Fundación 26 de Diciembre” y la federación internacional de asociaciones LGTB “ILGA”. Pau López-Clavel, Secretario de Organización de Lambda, afirma: “hemos querido distinguir la Fundación 26 de Diciembre por su importantísima y pionera tarea por la visibilidad, igualdad, respeto, cuidado y acogida de las personas LGTB mayores, un tema que, como colectivo, nos preocupa profundamente, debido a la invisibilidad que los compañeros y compañeras LGTB mayores sufren con el paso del tiempo”. Por lo que respecta a ILGA, desde Lambda recuerdan que esta asociación lleva luchando 39 años en defensa de los derechos y libertades, la igualdad, la no discriminación y la despatologización de lesbianas, gays, bisexuales, y personas trans e intersex, además de 100 países en los cinco continentes, y añaden que se trata de una labor más que necesaria, en un año en que, además, se reivindican los derechos humanos en todo el mundo y en medio de la llamada “crisis de los refugiados”.

Esta XXII edición Lambda celebrará los premios Margarida Borràs sin olvidar los grandes hitos que se han vivido en el País Valenciano el último año. “Tenemos por fin una ley que defiende los derechos fundamentales de las personas trans y, no nos olvidamos que, en la Plaza del Mercado, Margarida Borràs y todas las víctimas de delitos de odio cuentan con una placa recordatorio de su valor y su fuerza”.

La ceremonia, que tuvo lugar el pasado 16 de junio a partir de las 19 horas, en el Salón de Actos del MuVIM, contaó con la presencia de representantes del colectivo, instituciones, partidos políticos, sindicados, otras entidades LGTB valencianas y resto de organizaciones sociales, así como de las dos entidades premiadas.

Durante el acto, la entidad aprovechó para presentar la imagen del cupón de ONCE que se sorteará el 1 de julio coincidiendo con la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid. El cupón, con motivo del WorldPride, lucirá los colores del arco Iris y se difundirá por toda España “junto con la reivindicación del colectivo LGTBI, que tiene como base el respecto a la diversidad de toda la sociedad.” indican desde ONCE.

Fuente Nota de Prensa de LAMBDA

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.