Inicio > General > Activistas de 40 países analizarán en Madrid la discriminación hacia el colectivo LGTB

Activistas de 40 países analizarán en Madrid la discriminación hacia el colectivo LGTB

Sábado, 10 de junio de 2017

bandera-arcoiris-cibeles“Madrid es la ciudad más abierta e igualitaria del mundo y tiene que tomar el testigo para ser un referente mundial y colaborar con activistas de otros países donde ser LGTBI es ilegal”, han subrayado sus promotores.

Activistas de 40 países, en el marco de la World Pride Madrid, analizarán la discriminación y vulneración de los derechos humanos que sufren las personas LGBTI, en una conferencia mundial a la que asistirá el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El evento “pretende dar la voz a aquellos que en sus pueblos, en sus ciudades, en sus países de origen no pueden hablar, no pueden manifestarse, no pueden ser como son, no pueden celebrar, no pueden ser libres y ven pisoteados sus derechos como personas LGTBIQ”, ha señalado el coordinador del World Pride Madrid 2017, Juan Carlos Alonso.

La Conferencia Internacional de Derechos Humanos, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid, convertirá a la ciudad en “una referencia para los derechos del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer”, según los organizadores de Madrid Summit, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el Colectivo Gay de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

“Madrid es la ciudad más abierta e igualitaria del mundo y tiene que tomar el testigo para ser un referente mundial y colaborar con activistas de otros países donde ser LGTBI es ilegal”, han subrayado sus promotores.

A la conferencia asistirán 140 ponentes y activistas procedentes de cuarenta países de los cinco continentes que analizarán los distintos ámbitos de la vida cotidiana, como la educación, la salud, el trabajo, la cultura o la política, donde el colectivo LGTBI sufre discriminación.

 Entre ellos figura el expresidente socialista del gobierno español Rodríguez Zapatero, que hablará sobre la ley del matrimonio homosexual; la primera mujer española transexual diputada, la socialista Carla Antonelli; la primera política turca lesbiana y Johanna Sigurdardottir, la primera mujer lesbiana en dirigir un gobierno (el islandés).

La igualdad de género, la visibilidad de la comunidad transexual, la intersexualidad, la diversidad familiar, la invisibilidad de los mayores LGTBI serán algunas de las realidades que se abordarán en la conferencia.

Se clausurará con una declaración que reflejará las conclusiones de los debates y un decálogo de derechos que servirá como “herramienta” en el futuro ante la discriminación del colectivo.

A la presentación, que se ha celebrado en la Casa de América, han acudido representantes del Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para mostrar su apoyo a la conferencia y al World Pride Madrid.

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha expresado el compromiso del Consistorio con la diversidad y ha resaltado que la capital española es “pionera” en la lucha por los derechos LGTBI.

Igualmente, el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha destacado que “España es percibida como una tierra de justicia y esperanza” por la comunidad LGTBI y ha reivindicado el poder de la cultura para construir un mundo mejor.

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, ha dicho que esta iniciativa supone una ocasión “única” para conseguir “una sociedad libre y justa” y “acabar con la discriminación por la orientación sexual”.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.