Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Chile: Obispo de Punta Arenas: el matrimonio igualitario “niega la naturaleza humana y la composición biológica”

Chile: Obispo de Punta Arenas: el matrimonio igualitario “niega la naturaleza humana y la composición biológica”

Jueves, 8 de junio de 2017

1951956Otro que tal baila…

El Movilh acusó al religioso de “falsear la realidad para vulnerar derechos humanos”

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, volvió a lanzarse en picada contra los derechos humanos de las familias y personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, utlizando duros y violentos términos, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lo acusó de “falsear la realidad para vulnerar derechos humanos”.

Bastres señaló ayer en el diario El Pingüino que los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet a favor de la despenalización del aborto por tres causales y de la aprobación del matrimonio igualitario eran contrarios a los derechos de las familias y de los niños.

En concreto, Bastres acusó que con tales medidas “Bachelet quiere imponernos su ideología de género (…) Se busca establecer un cambio radical respecto de la familia”. De este modo, “se niega la naturaleza humana y su composición biológica”, dijo

A la par fomenta que sea el Estado quien eduque a los niños bajo parámetros de homosexualidad e hipersexualización desde la primera infancia, “privando a los padres de su derecho a educar a los infantes, basados en valores fundamentales”, redondeó.

Al respecto, el líder del Movilh, Rolando Jiménez, replicó que “la demanda y la lucha por la plena igualdad de derechos para las mujeres heterosexuales y para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales son un tema de derechos humanos, no de una ideología determinada”.

“Los derechos humanos son universales, lo cual significa que sea cual sea la ideología o creencias de las personas, nadie puede violentarlos o impedirlos. Este principio, que es un valor ético universal, es el que Bastres violenta, haciendo creer que la igualdad o la libertad son cuestiones de ideología. Con ello sólo falsea la realidad”, dijo Jiménez.

Añadió que “tan alejados está de la verdad los dichos de Bastres, que nuestra organización rechaza toda ideología de género. Esta ideología fue creada por grupos ultraconservadores de Europa y Norteamérica y en Chile fue primero promovida por el autodenominado “pastor” Javier Soto. Hoy Bastres, sigue nada más, ni nada menos que lo pasos de Soto con su brutal afirmación”.

“La ideología de género, creada por los grupos ultra-religiosos, quiere hacer creer que la igualdad y la libertad NO son un tema de derechos humanos y que sólo son promovidas por movimientos de la diversidad sexual, de género o de mujeres. Pues bien, el mundo sabe que la igualdad y la libertad son derechos humanos universales y, desde ya aclaramos, que jamás promoveremos una ideología de género que ha sido inventada por las religiones, no por nosotros”, puntualizó Jiménez.

“Bastres también falsea la realidad al decir que se busca cambiar a la familia. Las familias ya cambiaron, existen y son muy diversas. Lo que viene a hacer el matrimonio igualitario es reconocerlas y protegerlas, nada más que eso”, puntualizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.