Inicio > General > Madrid instala semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del WorldPride Madrid 2017

Madrid instala semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del WorldPride Madrid 2017

Miércoles, 7 de junio de 2017

semaforos-lgtb-madrid-heteros-696x522El Ayuntamiento de Madrid acaba de instalar en 72 cruces de los 21 distritos de la capital unos semáforos en los que dos señores o dos señoras cogidos de la mano se paran o cruzan la calle dependiendo de lo que esté iluminado.

El Ayuntamiento de Madrid comienza a instalar en la madrugada del 5 de junio semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del WorldPride Madrid 2017, que se celebra en la capital española desde el 23 de junio al 2 de julio. Según ha confirmado el gobierno de Manuela Carmena, en total serán 288 lentes ubicadas en 72 cruces que se extenderán por los 21 distritos de la ciudad, que se han implantado con un presupuesto de 21.747 euros, y que no serán retirados tras el Orgullo, sino que se quedarán instalados de manera permanente, al contrario que el vinilo arco iris de la estación de Chueca, que Cristina Cifuentes aseguraba inicialmente iba a dejar de manera permanente, para retirarlo ahora, precisamente coincidiendo con el Orgullo, por una campaña de publicidad de Netflix.

Además de parejas del mismo sexo formadas por hombres y por mujeres, también se han distribuido imágenes paritarias en las que aparecen parejas de distinto sexo o también una única mujer, de la misma manera que anteriormente representaban a un hombre solamente, en una medida que apuesta por la igualdad y la paridad. De esta manera, Madrid se une a la iniciativa que estrenaba en España el ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, donde coincidiendo con San Valentín, se instalaban 10 semáforos con parejas del mismo sexo, en este caso sin coste alguno dado que se hacía dentro del plan de implantación de semáforos que ya estaba previsto en el presupuesto del Ayuntamiento. Si San Fernando era pionera con esta medida en España, anteriormente se habrían instalado en Londres y Utrech coincidiendo con la celebración del Orgullo, siendo en Viena donde se instalan por primera vez coincidiendo con la celebración del festival de Eurovisión de 2015.

La organización del WorldPride Madrid 2017, que celebra con el lema Viva la Vida la quinta edición de este evento, aspira a duplicar los 1,7 millones de visitantes que acudieron a Madrid para la celebración del Orgullo el año pasado, lo que conlleva un considerable impacto económico para la capital española, que podría superar incluso los 719 millones de euros que alcanzó el mismo evento el año pasado en Toronto. Además de la modificación de los semáforos, el Ayuntamiento también tiene previsto pintar algunos pasos de cebra con los colores del arco iris, que también fueran instalados en localidades como Gandia, Xátiva, Dénia o Sagunt el año pasado, coincidiendo con el Orgullo, pero que suscitaran la polémica al modificar una señal de circulación vial que según el reglamento de circulación sólo daría prioridad al peatón si las líneas son blancas. Más allá de cuestiones legales, y sin entrar en los habituales ejercicios de desacreditación política ante cualquier iniciativa de Carmena, la instalación de los semáforos igualitarios y paritarios en Madrid ya ha provocado la alarma de algunas personas, autodefinidas como heterosexuales, que parecen temer la desaparición del heteropatriarcado o el contagio de la homosexualidad, que califican estas medidas como «extremistas».

Fuente Universogay

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.