Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los padres de un instituto de Texas enfurecidos por una sección LGTBQ en el anuario

Los padres de un instituto de Texas enfurecidos por una sección LGTBQ en el anuario

Miércoles, 7 de junio de 2017

anuario-lgtb-polemica-texas-696x522Una sección LGTB en el anuario del instituto provoca un montón de reacciones de los padres de algunos alumnos que no dudaron en mostrarse homófobos y xenófobos y provocar la vergüenza de sus hijos.

Kyle Armour, el editor jefe de la edición de este año del anuario del Instituto Atascocita en Humble, Texas, decidió que ya era hora de que la publicación recogiera los testimonios de varios estudiantes LGTBQ del centro. Así que dentro de la publicación incluyó una sección llamada “Águilas Orgullosas” en la que había varios estudiantes explicando cómo salieron del armario.

atascocita-kyle-2Kyle junto a unas amigas en una imagen de su graduación (Twitter)

Aunque el resto de estudiantes no parecían tener ningún problema con la idea, los padres de algunos de ellos no parecían estar muy contentos y se lanzaron a un foro online de la web del instituto para insultar al chaval y a criticar la sección LGTBQ con argumentos tan consistentes como los que se han quejado por los semáforos LGTB de Madrid. Básicamente: ¿Dónde está la sección hetero del anuario?

¿Hay una sección HETERO en el anuario? ¡EXACTO! Nosotros no obligamos a nadie a tragar con el hecho de que somos heteros. Esperamos lo mismo de los gais. Y qué si eres gay. A nadie le importa. Si un chaval tiene problemas con su sexualidad, necesitan terapia, no una sección especial en el anuario.

Además de lamentarse porque no había sección hetero, otro familiar se quejaba de que “no podemos rezar en la escuela pero ahora tenemos una sección en el anuario estrictamente dedicada a la comunidad gay explicando cómo, cuándo y por qué ‘salieron del armario’. Estoy francamente avergonzada y asqueada.

natalie-mendoza-atascocita-yearbook-turn-your-girl-600x1065Pero los padres no sólo se quejaron de eso. Sabrás que cada estudiante elige una frase con la que resumir su paso por el instituto que colocan debajo de su foto. Pues Natalie Mendoza, una de las estudiantes que aparece en la sección LGTB, eligió la frase “Puedo convertir a tu chica“… y los padres la han puesto a parir. Como ha explicado la propia Natalie: “Mis amigos saben cuál es mi orientación sexual y me quieren y me respetan sin importarles. Había muchas bromas inmaduras y ridículas, pero la mía llamó más la atención por mi orientación sexual.

Aunque los padres del instituto Atasocita no sólo han resultado ser homófobos, también son xenófobos. Un estudiante eligió como frase “VIVA MÉXICO” a lo que un padre comentó que “Ojalá se auto-deporten. Esa mierda no tiene lugar en un anuario norteamericano. Necesitan tirar todos los anuarios a una hoguera y quemarlos como ELLOS queman las banderas americanas.

Por favor, vigilad a vuestros padres.

La directiva del instituto se planteó retirar el anuario y eliminar la sección LGTB y durante unos días el libro desapareció del centro. Pero poco después volvieron a entregarlo sin haber tocado ni un ápice y lo único que comentaron públicamente al respecto fue un escueto: “Vamos a publicar los anuarios en su forma original“.

Un portavoz de la junta escolar del distrito dijo que los anuarios deberían haber sido “concienzudamente vetados antes de su publicación“.

Mientras tanto los estudiantes del centro han expresado en Twitter su cabreo por los comentarios llenos de odio de los padres de sus compañeros, señalando por ejemplo lo ridículo que es que los hayan hecho en un foro con nicks anónimos en lugar de dar la cara como los homófobos que son:

Si vais a meteros en internet y a hablar mal de la gente tenéis que facilitar vuestro nombre completo y no esconderos como cobardes.

Estoy orgullosa de mi instituto y del hecho de que aceptamos a todo el mundo. Estoy orgullosa de la diversidad y de la inclusión.

Mientras tanto la madre de Kyle, el editor del anuario, ha dicho que aunque había mucha gente insultando a su hijo y diciendo que sus padres no deberían estar orgullosos de él, ella está “muy orgullosa de quién es él. Tomó partido e hizo algo diverso para la comunidad y para nuestro instituto.

Kylie, por su parte, twitteó un mensaje de cariño a su madre: “Mi madre me apoya muchísimo y yo no puedo estar lo suficientemente agradecido.

Fuente | Pink NewsQueerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.