Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Michelle Bachelet: “No puede ser que los prejuicios sean más fuertes que el amor”

Michelle Bachelet: “No puede ser que los prejuicios sean más fuertes que el amor”

Lunes, 5 de junio de 2017

bacheletLa mandataria reafirmó su compromiso con el matrimonio igualitario en su última cuenta pública, en presencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El religioso y parlamentarios UDI, rechazaron la medida con argumentaciones homofóbicas.

La presidenta Michelle Bachelet ratificó ayer en su última cuenta pública el compromiso de presentar el proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Congreso Nacional, lo cual es parte de su programa y del Acuerdo que selló con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

“Ingresaremos a este Honorable Congreso un proyecto de ley de matrimonio igualitario, porque no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”, sostuvo la mandataria en presencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, uno de los sujetos más homofóbicos del país.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, aplaudió valoró “el anuncio de la mandataria, pues reafirma lo yo ha indicado y se hace cargo con el fondo de lo comprometido: la plena igualdad derechos para todas las parejas. Es claro, además, que esta ley hará mención a la adopción y crianza homoparental”.

“Esperamos que la presidenta corrija la fecha de presentación del proyecto de ley, pues lo acordado y firmado ante la CIDH es el 30 de junio, no después de eso”, dijo Jiménez, luego que el discurso presidencial anunciará el ingreso de la ley al Parlamento durante el segundo semestre.

El dirigente expresó que “al margen de la fecha, lo concreto es que algunos sectores se expresaran con violencia y argumentos falsos contra la ley de matrimonio igualitario, como ya ocurrido esta jornada con el diputado Patricio Melero y el senador Hernán Larraín, ambos de la UDI”.

En efecto, ayer Melero sostuvo que el matrimonio igualitario “no es un proyecto que nos guste y ofende a muchas familias”, mientras Larraín dijo que “se quiere insistir en una cuestión de carácter ideológico más que en una necesidad”

“La personas y familias deberían sentirse ofendidas de que en Chile unos tengan más derechos que otros, no al revés. Los valores de Melero están por el suelo. Y por cierto que el matrimonio igualitario es una necesidad. Una necesidad de igualdad de derechos y deberes de todo ser humano. La único ideología existente es que la se opone a ello. Y contra estos rechazos marcharemos el 22 de junio”, dijo el Movilh

En mayo del 2016 el Estado de Chile firmó un compromiso vinculante con el Movilh a favor de la Ley de Identidad de Género, la Adopción Homoparental y el Matrimonio igualitario, proceso que contó con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) En concreto, se comprometió presentar el proyecto de ley de matrimonio al Congreso Nacional este 2016.

El compromiso fue refrendado meses después por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en Naciones Unidas, y en una ceremonia especial sobre la materia celebrada en enero pasado en La Moneda.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.