Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una asociación de empresarios equipara ser homosexual con el incesto y la poligamia

Una asociación de empresarios equipara ser homosexual con el incesto y la poligamia

Viernes, 2 de junio de 2017

articuloLa revista de una asociación de empresarios publica un artículo lleno de tópicos homófobos con el título “La homosexualidad es pecado” escrito por el secretario-tesorero de la misma

El presidente de la asociación ha defendido el escrito y lo considera “valiente y correcto”

Los colectivos LGTB gallegos anuncian movilizaciones y piden que la Fiscalía estudie si se trata de una acción constitutiva de delito

 Eduardo Lorenzo Martínez, un señor  que se define como abogado, ha escrito una columna en el número de mayo de O Mariñán, el periódico gratuito de la Asociación de Empresarios de Sada (un pueblo costero a pocos kilómetros de A Coruña). Además de abogado, Lorenzo es el secretario-tesorero. El  artículo se titula “La homosexualidad es pecado”, y ya os podemos decir que nos ha dejado bastante patidifuntas porque nosotros, pobres almas inocentes, pensábamos que los abogados trabajaban con términos legales y no con conceptos religiosos como el pecado, del mismo modo que es la primera noticia que tenemos de que una asociación de empresarios se preocupe por si es pecado o no lo que hacen en sus casas sus posibles clientes.

La Asociación de Empresarios de Sada, presume de que su periódico es la publicación más leída y demandada en la comarca en la que se publica.

Ya nos podemos imaginar perfectamente al señor Lorenzo diciendo que él no afirma que “la homosexualidad es pecado”, lo que pasa es que luego se dedica a hablar de presiones del lobby gay y de que en estos tiempos de corrección política no se nos puede decir nada porque hablar de lo nuestro es un tabú. Lo que sucede es que Eduardo, para no poder decir nada, dice demasiadas cosas…

Empieza hablando del “fenómeno” de la homosexualidad, diciendo que antes se nos encarcelaba, a veces de forma indiscriminada a los que tenían demasiada pluma (sic), (no queremos pensar que pueda sugerir que en algún momento estaba justificado ese encarcelamiento) pero ahora somos intocables (eso se lo debería decir a todos los que son agredidos e insultados, por ejemplo desde artículos como el suyo) e ¡incluso hasta equiparables en derechos a las familias tradicionales! Esto es lo que parece que realmente le duele, y afirma que el PP no se atrevió a revisar la legislación sobre el matrimonio igualitario por presiones del lobby gay como si la sentencia del Tribunal Constitucional no tuviera nada que ver y les acusa de cobardía y traición. Y esto, lo dice un joven que también precisa que esto pasa en España pero en otros países no es tan así como lo que nos cuenta en su artículo.

Eduardo se permite citar, sin nombrarlo, a Camilo José Cela cuando dijo que “se limitaba a no dar por el culo” (como si ser premio Nobel significara automáticamente no ser un imbécil o que un chiste nivel Bertín Osborne dicho por Cela tuviera más valor, y como parece que no sabe mucho de biología también dice que no quiere debatir si la homosexualidad es natural o no pero, a poco que buscara, encontraría el amplio consenso de la comunidad científica internacional para luego seguir desbarrando diciendo que la homosexualidad es algo más elevado que el bestialismo o la pedofilia porque hay consentimiento entre las partes pero que es parecido al incesto o la poligamia. Esta pirueta mental la consigue, según él, usando el mismo argumento del consentimiento de las partes, olvidando unas cuantas nociones básicas de lo que son las relaciones desiguales basadas en estructuras de poder económicas o sociales.

En su último párrafo se queja por el circo que le parece la manifestación del orgullo en Chueca (sic) y se queja de la presencia de los maricones ostentosos.

El tal abogado que en su artículo se queja de que hablar de la homosexualidad hoy en día es un tabú sobre el que no se permite debate alguno, le parece que la libertad de expresión tiene que estar por encima de herir ciertas sensibilidades”, es otro que no tiene mucha prisa porque se apruebe una ley estatal contra la LGTBfobia, no fuera a ser que sus escritos pudieran ser denunciados.

Por otro lado, al presidente de la asociación, Bernardo Valiño, le preguntaron qué le parecía el texto de Lorenzo y contestó que era correcto y valiente y negó que fuese ofensivo apelando el diccionario. Según él, hablar de maricones ostentosos no es ofensivo porque maricón es una palabra que aparece en el diccionario pero parece olvidarse en ese pequeño “despectivo, malsonante” que acompaña a la entrada de la palabra en el diccionario de la RAE. En todo caso,  recomendamos que en la próxima reunión de los empresarios de Sada repaséis la definición de matrimonio  y la de homófobo, que como es una palabra que está en el diccionario, podemos usar para describiros.

Mientras tanto, las asociaciones LGTB gallegas piensan trasladar una queja formal a la Fiscalía y a la oficina de la Valedora do pobo (Defensora del pueblo gallega), para que quede constancia de los hechos y para que se estudie si la acción se puede calificar como constitutiva de delito. Este domingo día 4 hay prevista una concentración de protesta en Sada y también puedes participar firmando esta petición en change.org pidiendo la dimisión de la directiva de la asociación de empresarios  o siguiendo estas instrucciones para mandarles un correo y contarles qué te ha parecido ese artículo tan poco friendly que han publicado en O Mariñán.

Fuente | Eldiario.es, vía estoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.