Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Chechenia desafía a Merkel y Macron y quiere demandar al Novaya Gazeta

El presidente de Chechenia desafía a Merkel y Macron y quiere demandar al Novaya Gazeta

Viernes, 2 de junio de 2017

indiceEl presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, invita a Merkel y a Macron a visitar el país para encontrar pruebas de la “purga gay”.

El Ministro del Interior de Chechenia asegura querer demandar al Novaya Gazeta por difundir informaciones “no contrastadas”.

Hace unas semanas te contábamos que Angela Merkel presionaba en público a Vladimir Putin para que Rusia investigue la situación del colectivo LGTB en Chechenia. Ayer te explicábamos que era el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, el que aseguraba haber hablado del tema con Putin y que éste se había comprometido a descubrir “toda la verdad” sobre la persecución y asesinatos de hombres gais en la región.

Pues Ramzan Kadyrov, el presidente de Chechenia, ha respondido a Merkel y a Macron y les ha retado a que vayan a Chechenia ellos mismos a buscar pruebas de que su gobierno está persiguiendo y matando a hombres que o son gais o parecen serlo o pueden dar nombres de gais: “El presidente de Francia Macron, con Merkel a su lado para buscar la verdad, pueden visitar la república chechena. ¡Las puertas están abiertas!

Kadyrov ha utilizado su cuenta en Telegram para, además, defender los medios rusos controlados por el estado, los mismos a los que Macron acusó de ser propaganda soviética y de haber intentado influir en las elecciones francesas (y todo eso con Putin delante): “No acuséis a los medios rusos de difamación en estos tiempos guiados por la falsa información.

Unas semanas antes el Ministro del Interior de Chechenia, Ruslan Alkhanov, aseguró a la agencia de noticias rusa Interfax que su gobierno quiere demandar al periódico Novaya Gazeta por “difundir información no contrastadas“. Según Alkhanov su gobierno no ha encontrado pruebas de que los hombres gais estén siendo perseguidos en el país: “Ordené una investigación oficial que fue llevada a cabo por la Unidad de Investigación Operacional del Ministerio del Interior. Según los resultados, no se han encontrado pruebas objetivas que sustenten la información diseminada por los medios, y los materiales de la investigación fueron enviados al Departamento de Investigación del Comité Investigador de la Federación Rusa en la República de Chechenia para que tomen una decisión de acuerdo a los artículos 144 y 145 del Código Penal ruso.” Vamos, que el acusado se investiga a si mismo y no encuentra pruebas de que sea culpable. Lo normal.

A todo esto Kadyrov aprovechó también para alegrarse de formar parte de Rusia, país en el que “nuestra libertad religiosa está protegida por la constitución” y felicitó el Ramadán a sus conciudadanos recordándoles que en estos días es importante ser amable, caritativo y hacer “buenas obras“. No sabemos si por “buenas obras” se refiera a los asesinatos por honor que desde su gobierno insinuaron que las familias chechenas llevaban a cabo si descubrían que un miembro era homosexual, con aquello de que en Chechenia no hay gais y si los hubiera la policía no tendría que hacer nada porque “sus propios familiares los enviarían a un lugar del que no volverían.” o que el propio Kadyrov asegurase en sus redes sociales que su intención era la de exterminar a todos los hombres gais del país “antes de que acabe el Ramadán.

Es irónico que Kadyrov, que ya ha sido denunciado ante el tribunal penal de La Haya por el genocidio al que está sometiendo a la comunidad LGTB en el país, hable de “buenas obras” cuando la comunidad internacional le tiene como un líder propenso a violar sistemáticamente los derechos humanos. Desde que a principios de abril el periódico Novaya Gazeta descubrió cómo la persecución a los hombres gais había empeorado en Chechenia, ya se habla de 26 muertos, 200 desaparecidos y seis campos de concentración en los que los detenidos son torturados.

Varias organizaciones internacionales han denunciado los hechos dando veracidad a los informes que les llegan desde el terreno aunque los gobiernos del mundo parecen ser reacios a tomar acciones contra estos hechos. Por el momento Rusia no termina de decidir si investigará realmente o no lo que está ocurriendo en Chechenia.

Fuente  Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.