Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > Para el patriarca ruso ortodoxo Kiril, el matrimonio gay es igual que las leyes nazis

Para el patriarca ruso ortodoxo Kiril, el matrimonio gay es igual que las leyes nazis

Martes, 30 de mayo de 2017

147744336Estos personajes que contemporizaron con el comunismo soviético para salvar el pellejo mientras perseguían a católicos y protestantes y que arman ideológicamente la homofobia de los gobernantes rusos que tengan el valor de decir esto…

«Algunos países de Occidente han comenzado a aprobar leyes que contradicen la naturaleza moral del ser humano y la conciencia», expone Kiril.

El conocido homófobo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ha declarado hoy que las leyes sobre el matrimonio igualitario que se aprueban en Europa son equiparables a las normas que regían en la Alemania nazi. «Lamentablemente, algunos países de Occidente han comenzado a aprobar leyes que contradicen la naturaleza moral del ser humano y la conciencia», dijo Kiril en Biskek, capital de Kirguizistán.

Kiril se encuentra estos días de visita en el país centroasiático para asistir a la presentación de su libro «La libertad y la responsabilidad, en busca de la armonía» en idioma kirguís. Precisó que se está refiriendo a «las llamadas leyes sobre el matrimonio homosexual».

El jefe de la Iglesia rusa afirmó que «la gente se ha rebelado contra dichas leyes» al igual que repudió la legislación nazi y la del apartheid. «Cuando el ordenamiento jurídico rompe con la moralidad, deja de ser aceptable y genera protestas», remarcó.

En este sentido, Kiril evocó las «multitudinarias protestas de creyentes en Francia que fueron dispersadas por la policía» mientras «solo pretendían expresar la disconformidad con la decisión de cuatro o cinco personas en el Senado que obligaron a todo el país a vivir bajo nuevas leyes».

Lo ocurrido en el país galo, donde miles de personas han protestado en varias ocasiones contra la ley sobre el matrimonio homosexual, aprobada en 2013, es, según el jerarca de la Iglesia rusa, «un ejemplo de libertad que ignora por completo la responsabilidad moral».

Mientras, las personas realmente libres no han de separar «la libertad de la responsabilidad moral» en ninguno de los ámbitos de la vida.

El patriarca ruso se mostró convencido de que se trata de «una tentación histórica» pasajera porque de lo contrario la sociedad humana sería «inviable».

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.