Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Continúa la masacre LGTB en Chechenia: 26 muertos, familias coaccionadas y engaños a los investigadores

Continúa la masacre LGTB en Chechenia: 26 muertos, familias coaccionadas y engaños a los investigadores

Lunes, 29 de mayo de 2017

indiceEl siniestro Ramzan Kadirov, primer ministro de Chechenia

El periódico que destapó la persecución a hombres gais en Chechenia asegura ahora que la cifra de asesinados sube a 26 personas.

Afirman además que la policía chechena está presionando a las familias de las víctimas y desaparecidos para firmar declaraciones en las que aseguran que sus familiares se marcharon a Moscú.

El campo de concentración en el que estaban detenidos más de 100 hombres aparece ahora desmantelado, se cree que los prisioneros han sido trasladados a otra base militar. 

La situación del colectivo LGTB en Chechenia continúa siendo dramática y, por ahora, no parece que vaya a terminar. Desde que a principios del mes de abril el periódico ruso Novaya Gazeta denunciara las atrocidades que el gobierno de la república de Chechenia, liderado por el fanático islamista Ramzan Kadirov, muchas han sido las organizaciones internacionales que han denunciado lo que está ocurriendo; recibiendo una respuesta más bien tibia por parte de los gobiernos de todo el mundo.

Ahora el mismo periódico asegura en un nuevo artículo que el número de hombres gais asesinados por la policía chechena asciende ya a 26. Entre las víctimas, según el Novaya Gazeta, habría un miembro de la Guardia Nacional Rusa; aunque desde el cuerpo de seguridad han emitido un comunicado asegurando que “no ha habido ningún incidente en el que un miembro en servicio de la Guardia Nacional haya sido asesinado en el distrito del Cáucaso Norte según nuestra investigación preliminar“.

El Novaya Gazeta asegura además que las familias de las víctimas y también las de los desaparecidos están siendo presionadas por las fuerzas de seguridad chechenas para que firmen una declaración que explique su hijo o hermano “abandonó la república para trabajar en Moscú a finales de febrero. No hay ninguna conexión con la policía chechena“.

Hace unas semanas la canciller alemana Angela Merkel exigía a Vladimir Putin en mitad de una rueda de prensa que utilice su poder para investigar lo que está ocurriendo en el país que, aún siendo relativamente independiente, está bajo control ruso. Aunque la embajada rusa en Israel envió una carta a un periódico asegurando que el gobierno de Putin ha investigado en la región y no han encontrado nada, finalmente enviaron un Comité a la región. Al llegar al lugar en el que, según la información del Novaya Gazeta, se había establecido una prisión ilegal en la que los hombres gais estaban siendo retenidos, descubrieron que el lugar había sido desmantelado y estaba cubierto por escombros. Varios investigadores independientes aseguran que los prisioneros han sido trasladados a una base de entrenamiento de las Fuerzas Especiales de la Policía en Terek, a unos 60 kilómetros de la localización de la prisión ilegal. El acceso del comité de investigación a dicha base fue denegado porque, según las autoridades chechenas, se estaban llevando a cabo maniobras militares.

Desde la Russian LGBT Network aseguran que ya han ayudado a 42 hombres gais a huir de la región, aunque denuncian que les está resultando extremadamente complicado conseguir visados en algunos países. Mientras el presidente de Lituania, Linas Linkevicius, ha concedido asilo a dos hombres gais chechenos y ha apremiado a otros países a que hagan lo mismo, en Estados Unidos parece que se están denegando esos visados de refugiados. Desde el departamento de estado americano se han negado a confirmar o desmentir esas informaciones alegando que los registros de visados “son confidenciales y no podemos hablar de casos individuales“.

Hay que recordar que desde el Human Rights Watch y el International Crisis Group siempre han dado veracidad a las informaciones publicadas por el Novaya Gazeta. Como explicaba el HRW en un informe: “(Las informaciones) Son consistentes con los informes que hemos recibido a través de numerosas fuentes fiables, incluyendo fuentes sobre el terreno. La cantidad de fuentes y la consistencia de las historias no nos dejan lugar a duda de que estos devastadores sucesos han ocurrido.

Ramzan Kadirov, el presidente de Chechenia, no sólo es una persona muy cercana a Vladimir Putin sino que además aseguró en sus redes sociales que su intención es la de exterminar a todos los hombres gais del país “antes de que acabe el Ramadán. Tres ONGs francesas le han denunciado ya ante la Corte Penal de La Haya por ser el arquitecto de un genocidio.

Fuente | Pink NewsQueerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.