Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Unos niños de Gijón responden a ‘Hazte Oír’ con su particular autobús contra la homofobia

Unos niños de Gijón responden a ‘Hazte Oír’ con su particular autobús contra la homofobia

Sábado, 20 de mayo de 2017

autobus_ninos_gijonEl profesor de asturiano del colegio público Federico García Lorca de Gijón ha propuesto a sus alumnos esta original forma de concienciarse contra la discriminación.

El “autobús de la tolerancia”, así se llama la obra que los alumnos del colegio público gijonés Federico García Lorca han presentado como respuesta a la organización homófoba Hazte Oír y su polémica con los autobuses.

Promovidos por el profesor de asturiano, los niños han construido su particular autobús, dibujado sobre un mural, donde se puede leer, escrito sobre el arcoíris LGTB, “Les neñes y los neños, mesmos sentimientos. Nun nos prexulgues, asina de cenciello” (en asturiano “las niñas y los niños, mismos sentimientos. No nos prejuzgues, así de sencillo”).

El profesor ha explicado que durante el desarrollo de las clases, a pesar de que sean de la lengua asturiana, suelen tratarse temas de actualidad y que a veces surgen discursos –como el de Hazte Oír- que pueden influir en los niños y que están muy lejos de corresponderse “con los valores de una sociedad democrática”.

Por ello, el docente decidió proponerles esta peculiar forma de responder a la organización homófoba e incluso a las propias dudas de los niños. Profesor y alumnas han invitado a todo el mundo a visitar su mural, expuesto en el colegio, y sobre todo a seguir “trabajando a favor de la dignidad de todas las personas, independientemente de su condición o modo de pensar”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.