Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian a Ramzan Kadyrov y sus funcionarios por la purga de homosexuales en Chechenia ante la Corte Penal Internacional

Denuncian a Ramzan Kadyrov y sus funcionarios por la purga de homosexuales en Chechenia ante la Corte Penal Internacional

Viernes, 19 de mayo de 2017

780x580-youtube-u0ym7-pdmu0-denuncian-a-ramzan-kadyrov-y-sus-funcionarios-por-la-purga-de-homosexuales-en-chechenia
Acusan al presidente checheno, Ramzan Kadyrov, de ser “el arquitecto del genocidio”.

Tres asociaciones francesas que luchan por los derechos del colectivo LGBT han denunciado a Ramzan Kadyrov y sus funcionarios ante la Corte Penal Internacional por la purga de homosexuales en Chechenia.

Stop Homophobie, Mousse y Comité IDAHO France son tres asociaciones francesas que luchan por los derechos del colectivo LGBT, que han interpuesto una denuncia ante la Corte penal Internacional contra Ramzan Kadyrov y sus funcionarios, acusándolos de una purga contra las personas homosexuales en Chechenia. Según Etienne Deshoulieres, abogado que representa a los tres grupos, Kadyrov sería el «arquitecto (…), el organizador de campos de tortura con el deseo de exterminar a los homosexuales». Alexandre Marcel, presidente de Comité IDAHO France, asegura que esta denuncia es «la única manera de perseguir el comportamiento nazi» a nivel internacional.

La publicación rusa Novaya Gazeta sacaba a la luz, a principios de abril, la purga de homosexuales que se estaba produciendo en Chechenia por la que habían muerto hasta 3 personas, siendo cientos internados en campos de concentración donde eran sometidos a amenazas y torturas con la intención de obligarles a delatar a otros homosexuales. Ante las primeras reacciones internacionales, la respuesta oficial del gobierno de Kadyrov era que tal persecución no podía estar sucediendo, porque no hay homosexuales en Chechenia, especificando que, de haberlos, sus propios familiares se habrían encargado de ellos. Lo que algunos habrían llegado a hacer inducidos por las propias autoridades chechenas. Sin embargo, Elena Milashina, autora del reportaje, se veía obliga a pasar a la clandestinidad, mucho antes de que las autoridades rusas arrestaran a un grupo de manifestantes pacíficos en San Petersburgo.

Mientras Vladimir Putin hacía oídos sordos a las pocas denuncias que se producían a nivel internacional, decidía cambiar de postura tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, asegurando que iba a poner todo lo que fuera necesario para una investigación. Pero, al contrario, pocos días después, cinco activistas eran detenidos cuando tan sólo pretendían hacer llegar al fiscal ruso las firmas que habían conseguido a través de varias campañas por internet.

A lo largo de todo este mes y medio, la Red LGBT Rusa asegura que ha conseguido la evacuación de alrededor de 40 chechenos, que estarían viviendo en clandestinidad en Rusia, consiguiendo el visado para viajar a dos países solamente a 2 de ellos, aunque muchos otros habrían escapado por sus propios medios. Donde no han podido llegar ninguno de ellos es a los Estados Unidos, con quienes las «negociaciones han sido difíciles», tal y como asegura Svetlana Zakharova, de la Red LGBT Rusa, a quien notificaban con toda claridad el martes, 16 de mayo, que «los Estados Unidos no van a extender visados a personas procedentes de Chechenia».

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, alrededor de un centenar de activistas se congregaban en San Petersburgo para realizar una flashmob como forma de protesta sobre lo que está sucediendo en Chechenia y con la intención de llamar la atención de la comunidad internacional. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez no se produce ninguna arresto y los manifestantes consiguen terminar su acto de reivindicación sin problema.

Fuente Gay Star News, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.