Inicio > General, Historia LGTBI > Concepción (Chile): jueza ordena cambio de nombre y sexo legal de joven trans

Concepción (Chile): jueza ordena cambio de nombre y sexo legal de joven trans

Miércoles, 17 de mayo de 2017

alexLa demanda fue ingresada en el Primer Juzgado Civil de Concepción con el patrocinio de la abogada del Movilh, Paola Laporte.

La jueza del Primer Juzgado Civil de Concepción, Margarita Sanhueza, ordenó el cambio de nombre y sexo legal de un joven trans a objeto de que se respete su identidad de género, hecho que fue festejado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío)

“Se acogió y se ordenó al Registro Civil que cambiaran el sexo y los nombres de la persona (….) La identidad de género era masculina”, dijo la jueza a Radio Biobío.

La sentencia benefició al joven trans Álex Tima (31, en la fotografía), quien en octubre del 2016 inició el proceso legal para la rectificación de su partida de nacimiento, contando para tales efectos con el patrocinio de la abogada y vicepresidenta de la Fundación Movilh-Biobío, Paola Laporte.

“Voy a partir estudiando de cero, sin que me estén preguntando ‘eres trans’, que es lo que no quiero”, señalo Tima al iniciar el proceso legal que hoy concluye y que le permitirá mejorar su calidad de vida.

En tanto, Laporte indicó que “éste es el primero de muchos casos que han llegado a nuestra fundación. Cuando regrese a Chile presentaré nuevas solicitudes para que a más personas se le reconozca su derecho a la identidad”.

Por último, el presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a acelerar la tramitación de la Ley de Identidad de Género. “Lo importante es que el proyecto de ley salga lo antes posible del senado. Nuestra organización hará todo su alcance para mejorar la iniciativa en la Cámara de Diputado, pues lo que despachará el Senado no estará a la altura de las necesidades de la población trans”, apuntó Guzmán.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.