Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Gobierno y ONGs quieren acabar con la discriminación a personas VIH+ en el empleo público

Gobierno y ONGs quieren acabar con la discriminación a personas VIH+ en el empleo público

Viernes, 12 de mayo de 2017

vih_funcion_publica-340x160La Secretaría de Estado de la Función Pública reconoce que el cuadro de exclusiones está “desfasado”.

La reunión había sido solicitada en cuatro ocasiones desde el año 2014.

FSC-CCOO, FELGTB, Trabajando en Positivo y CESIDA mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Secretaria de Estado de la Función Pública con el objetivo de conseguir un compromiso para erradicar la discriminación que se vive en el ámbito laboral dentro de las instituciones públicas, donde se encuentran determinadas exclusiones médicas que se reflejan en las bases de oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Guardia Civil, Cuerpos Militares o Policía Nacional y que, de forma indirecta, sirven en muchas ocasiones como excusa para excluir a las personas con VIH.

Javier Pérez Medina, director general de Función Pública, ha manifestado su compromiso de recopilar informes técnicos para cambiar el cuadro de exclusiones respecto al VIH, que, según reconocieron en la reunión, “estaba desfasado”.

Por su parte, las organizaciones mostraron su disposición a colaborar y ofrecer asesoramiento en cualquier momento, especialmente a la hora de conocer cómo se aborda esta cuestión en otros países de nuestro entorno y valorando positivamente la predisposición mostrada para llevar a cabo las actualizaciones en el cuadro de exclusiones.

Fuente | Cesida, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.