Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Fiscalía pide el archivo de la denuncia contra el arzobispo de Granada por “promover el odio” contra gays

La Fiscalía pide el archivo de la denuncia contra el arzobispo de Granada por “promover el odio” contra gays

Sábado, 29 de abril de 2017

arzobispo-javier-martinez-granadaQué barato sale sembrar cizaña … Martínez dijo que había “una patología” tras la ideología de género

La Fiscalía ha propuesto el archivo de la denuncia que el Observatorio Español contra la LGTBfobia interpuso contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, por una homilía en la que a juicio de este colectivo promovió el odio contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público tras analizar la denuncia, referida a una homilía del pasado 14 de febrero en la que el arzobispo afirmó que detrás de la denominada ideología de género hay “una patología, una cortedad y una torpeza de la inteligencia”.

En la denuncia se ponía de manifiesto que el discurso del arzobispo, cuya transcripción se publicó en la web del Arzobispado, “promueve el odio contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales”, si bien la Fiscalía opina que esta conducta no reúne todos los requisitos necesarios para constituir un delito de odio tal y como está recogida en la normativa vigente.

Tampoco por el entorno o el ámbito en el que se produjeron los hechos, según han agregado las mismas fuentes, después de que el colectivo criticara que desde el Arzobispado se difundiera un escrito “cuyo contenido fomenta el odio y la discriminación contra las personas debido a su orientación sexual e identidad de género, tachándolos de enfermos y poco inteligentes”.

Desde el observatorio consideraron en su momento este discurso del arzobispo como una “homilía del odio”, al entender que se tacha al colectivo “poco menos que de enfermos y tarados”.

La propuesta de archivo por parte de la Fiscalía, se produce tras ponderar por un lado la gravedad de que las manifestaciones procedan de una autoridad eclesiástica, pero también el escenario en el que se pronunciaron.

Fuente Agencias, vía Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.